A principios de la década de los noventa, el mundo de la producción, la posproducción y el diseño se vieron afectados por la transformación tecnológica. Esta revolución digital trajo también nuevas posibilidades de expresión, que facilitaron el desarrollo de nuevos lenguajes de comunicación.
Se crea así una contracultura en la que el loop, las texturas, la multicapa se transforman en elementos cotidianos de un nuevo código. La imagen sintética, la lectura multiventana adiestran una mirada fugaz. La democratización de las herramientas digitales permite el acceso masivo a la creación audiovisual, afectando profundamente las estructuras de producción, posproducción y distribución, independizando cada vez más al creador de las limitaciones ecónomicas.
La Revolución Digital reside en la transformación del hasta ahora receptor, en un emisor, desde la periferia hacia el centro. La muestra de Toxic Videos Mendoza, pretende ser parte de esa revolución en la que el receptor se transforma en emisor para el resto de Hispanoamérica y el mundo.
Para más información escribir a: toxicvideo@yahoo.com.ar
Dirección Creativa: Néstor (Tato) Moreno / Ezequiel Sarudiansky
Producción general: 24PFilm / Loopsers Producciones