Los Andes-Sábado 2: Campo al día: Cochinilla de la vid

Cuatro instituciones convocaron a una reunión de productores, para analizar posibles estrategias que permitan coordinar las acciones de control de la cochinilla harinosa de la vid.

04 de abril de 2005, 13:50.

El encuentro tendrá lugar el martes 12 de abril a partir de las 9 horas en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Mendoza, en Luján de Cuyo.

La importancia del tema motivó, en su momento, la acción conjunta de la Facultad de Ciencia Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo; el Instituto Nacional de Vitivinicultura; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza.

Los cuatro organismos complementaron enfoques y perfiles de sus recursos humanos con el objeto de intercambiar información, resultados de ensayos y recomendaciones útiles para el sector de la producción.

Como resultado de la acción interinstitucional, los técnicos pudieron delinear estrategias para hacer frente al problema, que serán planteadas a los viticultores en la reunión de referencia.