Los Andes-Sábado 24: Empieza la “Semana de la Cultura Mendoza 2005”

Desde hoy al sábado 1 de octubre se realizará en la Ciudad de Mendoza la “Semana de la Cultura Mendoza 2005”. El objetivo de este evento es crear un espacio de conocimiento y expansión cultural como vía fundamental para el crecimiento de nuestra sociedad. La plástica, la literatura, la música, el teatro, la danza y el cine, con los mejores exponentes locales y nacionales, tendrán un lugar destacado.

26 de septiembre de 2005, 13:32.

La entrada a todos los espectáculos es gratuita. Para las funciones de hoy en el Teatro Independencia, mañana en Teatro de la UNC, 29 en Teatro Mendoza y Cine UNC, 30 en Cine UNC y 1° de octubre en Teatro de la UNC, se deberán retirar las entradas correspondientes en las boleterías de los lugares mencionados. Para el resto de la programación, la entrada es libre.
Entre las actividades previstas se está realizando -hasta el 1 de octubre-, la “Muestra del Premio Argentina de Artes Visuales 2005”, en las Salas Elina Alba y Pablo Sacchero. El Jurado convocado para seleccionar las obras de la Zona Cuyo, está conformado por Américo Castilla (Director Nacional de Patrimonio y Museos), Patricio Loizaga (Director del Palais de Glace) y Justo Pastor Mellado (crítico y curador de arte de Chile). La exposición está abierta al público de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados y domingos de 10 a 14 y de 16 a 20.
La “Semana de la Cultura Mendoza 2005” está organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de Cuyo, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Fundación OSDE y cuenta con el apoyo de importantes empresas del medio.

Las actividades
Mañana
16: “El rescate de los colores”, espectáculo de títeres,con el Elenco Giraluna en la Sala Elina Alba (España y Gutiérrez).
16: “Las canciones de Daniel”, obra infantil, dirigido por Daniel Allaria en el Teatro Quintanilla.
16: “Canciones de mi tierra”, espectáculo de títeres, con el elenco Títeres del Tío Alberto, en la Explanada Municipalidad de la Capital.
17: “Un ratón de amor” con el elenco La casa de los títeres en Sala Elina Alba.
20: Charla “El arte del vino - El vino en el arte”, con poesía y música a cargo de Fernando Ballesteros y Jorge Tixeira en la Enoteca de las Artes.
21: “El inspector”, interpretada por el Elenco Cajamarca en el Teatro UN Cuyo.
Lunes 26
10 a 14: “Intervención urbana”, Espacio de Arte y Diseño, en la Plaza San Martín.
18: Charla “Los medios como escenarios culturales masivos”, con Patricia Rodón (Diario Uno), Walter Gazzo (Diario Los Andes) y Luis Ábrego (Plan Cultura por Mendoza), en la Sala Elina Alba.
20: Conferencia “El papel de la literatura hoy”, con Miguel Albero Suárez (Cónsul de España) y Jaime Correas (Director Periodístico Diario Uno) en la Sala Elina Alba.
Martes 27
18: Charla “Literatura e identidad”, con Marta Elena Castellino, Ricardo Ponte, Rolando Concatti y José Luis Menéndez como moderador, en la Sala Elina Alba.
20: “Pequeña comedia leída”, con Rafael Rodríguez en la Sala Elina Alba.
Miércoles 28
17: “Zenta Trío”, folclore de proyección, en el predio de la Facultad de Artes y Diseño de la UN Cuyo.
21.30: Orquesta Municipal de Tango, en la Sala Elina Alba.
Jueves 29
18: conferencia “La docencia hoy: entre vocación, trabajo y profesión”, con Emilio Tenti Fanfani y Gabriel Bustos Herrera en la Sala Elina Alba.
18: Nuevo cine mudo argentino. Dirigida por Llinás, Mendilaharzu y Masllorens en el Cine Universidad.
20: “El amor (1° parte)” película dirigida por Fadel, Mauregui, Mitre y Schnitman, en el Cine Universidad.
21.30: “Suite contemporánea”, espectáculo de danzas con el Grupo El Árbol en el Teatro Mendoza.
22: “Opus”, película dirigida por Mariano Donoso en el Cine Universidad.
Viernes 30
18: “Opus”, película dirigida por Mariano Donoso en el Cine Universidad.
19.30: Conferencia “Límites y fronteras de la literatura juvenil”, con Liliana Bodoc y Andrés Gabrielli en la Sala Elina Alba.
20: “Balnearios”, película dirigida por Mariano Llinás, en Cine Universidad.
22: Nuevo cine mudo argentino. Dirigida por Llinás, Mendilaharzu y Masllorens en el Cine Universidad.
Sábado 01
11: Charla debate “La realidad del cine independiente argentino”, con los directores Llinás, Donoso, Mendilaharzu, Masllorens, Fadel, Mauregui, Mitre y Schnitman Sala Elina Alba.
12.30: “Zenta Trío”, grupo folclórico en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento.
16: “El rescate de los colores”, espectáculo de títeres, con el Elenco Giraluna en la Sala Elina Alba.
17: “Un ratón de amor” con el elenco La casa de los títeres en Sala Elina Alba.
17: “Y... no se olviden de Toto”, obra con el Elenco Haravicus Itinerante en el predio Este Casa de Gobierno.
19: Markama, en el predio Este Casa de Gobierno.
21.30: Bajofondo Tango Club, en el predio Este Casa de Gobierno.
22: Orquesta Sinfónica de la UNCuyo. Teatro Universidad. (...)