Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los Andes-Sábado 24: Terminó el contrato entre el Gobierno y Fundación Eureka

El gobierno de la provincia y la Fundación Eureka anunciaron ayer la rescisión por mutuo acuerdo del contrato de concesión onerosa de la explotación del Parque de la Ciencia y la Tecnología Eureka.

26 de diciembre de 2005, 13:46.

A partir de ahora, el Ministerio de Turismo y Cultura -cartera a la que el Gobierno le transfirió el terreno y edificios ubicados en el parque General San Martín- se hará cargo del funcionamiento del predio. Como coordinador general del lugar quedará el actual director del Centro de Congresos y Exposiciones, Pedro Marabini.
La idea que tienen desde este ministerio es la de ir actualizando el Parque de la Ciencia, para que el público que lo visite no se encuentre siempre con los mismos temas vinculados a la ciencia y a la tecnología.
“Hay que darle la funcionalidad que requiere. Se pondrá personal y profesionales capacitados para recuperar la trascendencia cultural, educativa y turística que tiene ese predio”, sostuvieron desde el Ministerio de Turismo y Cultura.
El desarrollo del proyecto científico y tecnológico fue adjudicado a la “Fundación para la promoción y Desarrollo de la Ecología, la Ciencia y la Tecnología - Eureka” (creada por diario Los Andes, Canal 9 y la Universidad Nacional de Cuyo), a través de una licitación pública, y mediante un contrato de concesión onerosa en el año 1996.
“Pero esta forma de vinculación jurídica no resultó la adecuada para un proyecto que nunca tuvo fin de lucro, sino que persiguió objetivos educativos”, indicó el vicepresidente de la Fundación y miembro del directorio de Los Andes, Raúl Flamarique.
Además Flamarique agregó que el motivo que llevó a las partes a rescindir el contrato fue que desde un principio el proyecto enfrentó dificultades a las que luego se sumó la crisis del país. “Estas circunstancias imprevisibles rompieron la ya de por sí frágil ecuación económica que daba sustento y hacía viable el proyecto”, aclaró.
A pesar de las circunstancias, Los Andes ratificó su compromiso de seguir respaldando el proyecto del Parque, a través de la publicidad de sus próximas actividades.

Contenido relacionado