Los Andes-Sábado 5: Los 40 años de la facultad Don Bosco

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de su creación, la facultad Don Bosco junto a la comunidad Salesiana compartieron con sus egresados y amigos los fructíferos 40 años de enseñanza.

07 de noviembre de 2005, 15:15.

Lo hicieron brindando una conferencia magistral y degustación dirigida sobre “Los terruños del Malbec argentino y sus matices sensoriales”, en el auditorio Ángel Bustelo. El encuentro contó con la disertación de Ángel Mendoza y otros licenciados de la carrera; con una visita a las instalaciones y un emotivo acto académico en el que se sirvió un vino de honor y actuó el Coro de la Universidad del Aconcagua. Como broche de la agenda de festejos realizaron una cena en la misma sede de la facultad.
La fiesta contó con la presencia de numerosos licenciados, profesionales de la enología, amigos de la facultad (algunos de los cuales viajaron desde Salta, La Rioja, Córdoba, San Juan, Neuquén y Río Negro). Fueron casi 200 personas las que compartieron el aniversario en un completo ambiente de camaradería. En la oportunidad, no faltaron los vinos de la bodega de la facultad Don Bosco.
Durante todos los festejos se homenajeó al padre Francisco Oreglia, fundador de la facultad. La mayoría de los licenciados en Enología e Industria Frutihortícola que exitosamente se desempeñan hoy en el ámbito nacional e internacional son egresados de la facultad Don Bosco.
Alejandra Navarría - anavarria@losandes.com.ar