Por la tarde, una gran cantidad de padres y alumnos se acercó al edificio para expresar sus inquietudes respecto de la metodología empleada por los profesores en el momento de corregir los globales. “En las clases no nos hicieron ejercitar los ejercicios que después nos iban tomar en el final”, ejemplificó David Planinsek (19), quien intentará ingresar por segunda vez a la carrera de Ingeniería Electrónica.
Recuérdese que esa casa de altos estudios dicta las carreras de Ingeniería Civil, Electrónica, Electromecánica, en Sistemas y Química. Ayer, el reclamo y las denuncias de los padres y de los preuniversitarios se intensificó al punto de caratular el accionar anterior de los directivos como “discriminatorio e ilegal”.
Es más, la recolección de por lo menos 300 firmas ya había comenzado para ser presentada ante las autoridades educativas, incluso a las de nivel nacional.
Esa situación surgió luego de que Balasch propusiera el martes que la posibilidad de un nuevo global de matemática podría ser sólo para aquellos que obtuvieron puntaje superior a los 4 puntos. Entre las observaciones que uno de los afectados presentó ante el consejo durante la reunión -que duró más de cuatro horas- se destacó que “los profesores que nos daban el pre tenían falencias en el modo de explicar las consignas y desarrollar los ejercicios”.
Sin embargo, Balasch destacó que el desempeño de los catedráticos siempre ha sido el correcto dentro de las aulas.