Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los Andes: Sábado 7: Festejo de los ingenieros agrónomos

A fin de festejar su día, el Centro de Ingenieros Agrónomos de Mendoza (CIAM) organizó un encuentro que combinó actos académicos con música y un brindis.

09 de agosto de 2004, 11:35.

Más de 200 personas disfrutaron de los diferentes eventos que se realizaron en el Auditorio Adolfo Calle.

Todas las actividades fueron protagonizadas por ingenieros agrónomos. Así, Atilio Donato, con guitarra en mano interpretó temas folclóricos y tangos que merecieron el efusivo aplauso de la concurrencia.

También se lució el Coro de la Facultad de Ciencias Agrarias, conformado por alumnos, personal docente y no docente de esa institución.

Durante el acto se reconoció a Diario Los Andes por el apoyo brindado permanentemente al agro mendocino. La distinción la recibió, de manos de la presidenta del CIAM -Norma A.Miranda-, Raúl Flamarique, encargado de Relaciones Públicas del diario.

A propuesta del periodista Serafín García Sáez, los agrónomos entregaron el premio “San Martín agricultor” a Roberto Pozzoli, por su destacada trayectoria en las ciencias agronómicas.

El obsequio consistió en una obra escultórica montada sobre un trozo de roca de la cordillera de los Andes, en la que se resalta la figura de San Martín junto a un labrador apoyado en su zapa. La obra fue realizada por Miguel Angel Marchionni.

“La iniciativa se inspira en la visión que el Libertador tuvo sobre nuestro campo, la vitivinicultura y el uso del agua de regadío”, explicó García Sáez.

El Centro de Ingenieros Agrónomos de Mendoza tiene como tradición entregar para este día distinciones a los socios vitalicios. Y ayer tampoco olvidaron reconocer el importante rol que cumple la mujer en las ciencias agronómicas. Así, las pioneras de la Universidad Nacional de Cuyo, las ingenieras agrónomas Emma Welkerling, Elvira Azar, Zoraida Fernández, Marta Sánchez Quintana y Sara Salvatierra, recibieron un presente floral.

La jornada concluyó con un ágape que permitió festejar una vez más, desde 1883, el Día del Ingeniero Agrónomo y recordar la fecha en la que se abría en la quinta Santa Catalina, camino a la ciudad de La Plata, el Instituto Agronómico-Veterinario. / Virginia Di Bari

Contenido relacionado