Como en otras ediciones, se estima que durante la exposición unos 20 mil jóvenes se acerquen para recibir asesoramiento sobre los diferentes planes de estudio, duración, campo laboral y características de más de 600 carreras del nivel superior universitario y no universitario (ex terciario).
Sumado a las actividades que realizarán los representantes de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y la UNCuyo, además de las universidades privadas que existen en la provincia, participarán los centros de formación de las Fuerzas Armadas y de la Policía.
Para que los adolescentes puedan acceder a este tipo de información, la feria contará con docentes y estudiantes avanzados de las 40 instituciones educativas, además de institutos de nivel superior. A los asistentes también les entregarán cuadernillos orientativos. Durante los cuatro días que durará el evento, las actividades se extenderán desde las 9 hasta las 18, salvo el día de apertura, que se iniciará media hora más tarde.
También tendrán lugar representaciones teatrales a cargo de actores de la Facultad de Artes y Diseño, que mostrarán las situaciones cotidianas en el ámbito académico.
Esta semana, la UNCuyo envió parte de la folletería a las escuelas de nivel medio, para que éstas soliciten los turnos correspondientes para acercarse al predio. Este año, acorde a la modalidad que se viene cumpliendo, el público podrá aportar alimentos, ropa y artículos de librería que se destinarán a diferentes ONGs de la provincia.