Los Andes: Se viene la Feria Educativa en el Bustelo

Tan personal como trascendente, la elección vocacional debe coincidir con lo que cada persona desea a futuro. Y nada mejor que conocer todas las opciones antes de tomar tal decisión. Por ello, a partir del martes, y hasta el viernes, tendrá lugar la décimo quinta Feria de la Oferta Educativa Superior. Sobre todo todo está dirigida a egresados del nivel medio.

28 de julio de 2004, 11:34.

A diferencia de años anteriores, en lugar de realizarse en el predio de la UCIM, el encuentro está previsto en el auditorio Ángel Bustelo de Ciudad. Con ello, se espera, entre otras cosas facilitar la llegada de los estudiantes. “Este espacio ofrece un mejor acceso a los alumnos y las instalaciones son más adecuadas”, explicó Estela Zalba, secretaria académica de la UNCuyo.

Como en otras ediciones, se estima que durante la exposición unos 20 mil jóvenes se acerquen para recibir asesoramiento sobre los diferentes planes de estudio, duración, campo laboral y características de más de 600 carreras del nivel superior universitario y no universitario (ex terciario).

Sumado a las actividades que realizarán los representantes de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y la UNCuyo, además de las universidades privadas que existen en la provincia, participarán los centros de formación de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

Para que los adolescentes puedan acceder a este tipo de información, la feria contará con docentes y estudiantes avanzados de las 40 instituciones educativas, además de institutos de nivel superior. A los asistentes también les entregarán cuadernillos orientativos. Durante los cuatro días que durará el evento, las actividades se extenderán desde las 9 hasta las 18, salvo el día de apertura, que se iniciará media hora más tarde.

También tendrán lugar representaciones teatrales a cargo de actores de la Facultad de Artes y Diseño, que mostrarán las situaciones cotidianas en el ámbito académico.

Esta semana, la UNCuyo envió parte de la folletería a las escuelas de nivel medio, para que éstas soliciten los turnos correspondientes para acercarse al predio. Este año, acorde a la modalidad que se viene cumpliendo, el público podrá aportar alimentos, ropa y artículos de librería que se destinarán a diferentes ONGs de la provincia.