Los Andes: Seminario Shidokan en la UNCuyo

La escuela de karate do Shorin Ryu-Shidokan de la UNCuyo realizará el 18 y 19 de este mes, en la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo, un seminario nacional de perfeccionamiento y entrenamiento para danes y kius. Contará con la presencia del representante de la Federación Argentina de Karate Shidokan, sensei E. Garzón, sexto dan; además de instructores y alumnos de todo el país.

01 de junio de 2005, 12:55.

La escuela de la UNCuyo, dirigida por el sensei Emilio C. Mancera es la única representante oficial en la provincia de Mendoza, de la línea Shidokan, que depende directamente del Gran Maestro okinawense Katsuya Miyahira.

Para mayor información, los interesados deben comunicarse al teléfono 4494091 o dirigirse al sector Socios de la mencionada Dirección de Deportes, Centro Universitario, UNCuyo, Parque General San Martín, Mendoza.

Panamericanos de karate

Destacada actuación logró el equipo argentino en los Panamericanos, adultos, que llevó al podio a Venezuela, con 6 medallas de oro, 1 de plata y 5 de bronce. Argentina obtuvo 3 medallas de plata y 3 de bronce. En kumite (combate), categoría femenino individual hasta 60 kg, la argentina Virginia Acevedo fue medalla de bronce. En femenino individual + de 60 kg, Verónica Lugo obtuvo medalla de bronce. En masculino, kumite, individual hasta 75 kg, se registró una destacadísima actuación de Franco Icasati, que se quedó con la medalla de bronce.