Los Andes: Teqüe le ganó a Peuma y ratificó una gran campaña

Ayer en Luján se presentaron dos equipos de características similares. Por juego, por actitud, por infraestructura, y hasta por afinidad, Peumayén y Teqüe pueden ser tildados de “primos”. Pero los lazos sanguíneos no impidieron que los Azules se llevaran una clara victoria por 33 a 3 (5 a 0), para reafirmar la buena labor realizada a lo largo de toda la primera etapa.

05 de julio de 2004, 11:19.

En la previa, los Toros llegaban más fuertes de la cabeza, después de superar a Marista hace una semana; mientras que Teqüe lo hacía cabizbajo, después de empatar con Banco.

En la cancha, otra cosa

En el Bajo de Luján, los dueños de casa salieron a imponer su libreto de movida. El equipo blanquinegro se apoderó del balón y tomó posición en campo adversario, buscando el primer try de la tarde.

Así apostó al line seguido de maul, una de sus armas favoritas, pero enfrente Teqüe se plantó bien y contuvo el “engranaje” de los Toros que merodeó un par de veces el ingoal visitante.

Lo cierto fue que Peuma no sumó y Teqüe sí lo hizo por intermedio de su segunda línea, Gonzalo Pérez, que hizo de “John Eales” y pateó a los postes.

Pero el try llegó de las manos de Ballarini, después de una jugada de scrum, donde ingresó el wing ciego por el abierto y luego Carballo cambió de lado para definir en la punta.

Peuma reaccionó y se fue encima de su presa, pero Teqüe sacó a relucir furiosos tackles por todos los sectores del campo.

Las chispas volaron en cada encontronazo y una vez más, el local no sumó a pesar de tener la pelota y el dominio territorial.

Teqüe, volvió a pegar, ahora aprovechando un error en un line defensivo de Peuma, donde Carballo pasó factura.

La historia de el local atacando y la visita tackleando, se volvió a repetir, y así se fue el parcial 15 a 0 para los Azules, que fueron más efectivos. En la segunda parte, Teqüe acentuó su dominio en el scrum, corrigió el line, pero siguió con muchos penales. Por su lado, Peuma se alimentó del line pero se empecinó en buscar un try que por errores propios y aciertos ajenos, nunca llegó.

Carballo volvió a pasar factura, después de un error -ahora desde un scrum- de Peumayén, pero la conquista del bonus se hizo esperar hasta el final. Aunque valió la pena.

Cuando el partido se iba, sin penas ni glorias, Teqüe recuperó una pelota en su propio ingoal y se vino con todo. Fue una seguidilla de pases, con relevos y apoyo a máxima velocidad, que a medida que Peuma iba derribando jugadores, los Azules se iban multiplicando hasta que Ballarini se lanzó en el ingoal de local para desatar el abrazo final.

Universitario ganó con lo justo sobre Banco

En un partido entretenido, Universitario logró una agónica victoria en el final del partido que ayer se disputó en la UNC, frente a Banco por 29 a 24.

El conjunto verde debió sufrir hasta el último minuto de juego, cuando el try salvador de Gonzalo Garro, permitió que ganaran el encuentro, en el que perdían por 22 a 24.

De movida, Uni abrió el marcador con su jugador más efectivo, Federico Souto -hizo 24 puntos- con un try convertido por él, pero Biffi también sumó de a cinco y el parcial cerró 10 a 7 para Uni. En la segunda parte, Souto volvió a sumar con el pie, pero Banco pasó a mandar con los tries de Moreno y Sarmiento, hasta que Garro le arruinó la fiesta.

Tantos: para Universitario: tries de Souto, Garro, más 4 penales, un drop y 2 goles de Souto. Para Banco: tries de Biffi, Sarmiento y Moreno, más 3 goles y un penal de Verge.