Los Andes: Tras vencer a Maipú, UNC quedó primero

Universidad quedó como único puntero de la etapa regular del torneo Apertura A-1 de vóleibol de Primera masculino al imponerse a Maipú (en el único compromiso que le restaba jugar), por 3/0 (3/1 25/16, 25/20 y 25/18), mientras que Regatas, que le ganó a San Martín A, por 3/1, se ubicó segundo. Con estos resultados, quedaron definidas las llaves para los play offs, que comenzarán a jugarse en los próximos días. Debido a la derrota de Maipú, los Manzanitas de Tunuyán se subieron al tercer puesto y desplazaron al cuarto a los maipucinos.

08 de junio de 2005, 13:26.

De esta manera, en la serie de playoffs, que se jugará al mejor de tres partidos, Universidad enfrentará a Vista Flores. En tanto, Regatas se cruzará con Luján.

Tunuyán, en su primer partido, visitará en el clásico del Valle de Uco a San Carlos. Y Maipú se enfrentará a General San Martín B.

Sin bien todos los partidos en esta serie son complicados, los cruces que se destacan son los de Tunuyán vs. San Carlos y Maipú vs. General San Martín B. Estos equipos sólo se enfrentaron en una ocasión en la ronda regular, y los triunfos correspondieron a San Martín y Tunuyán, por 3/2 en ambos casos.

Los equipos que mejor terminaron ubicados en la tabla, en caso de jugar un tercer y decisivo partido, tendrán ventaja deportiva: serán locales

Tras esta fase, los cuatro equipos ganadores jugarán un Súper 4, todos contra todos, de donde saldrá el campeón del Apertura 2005. Los perdedores también jugarán un Súper 4, para definir su ubicación final en la tabla.

El femenino

Se completó la octava fecha del Apertura de Primera femenino A-1, con el partido Círculo Policial y Gimnasio N°3, en el que se impusieron las chicas de la calle Boulogne Sur Mer por 3/0 (25/ 14, 25/ 17 y 25/ 07).