Recordemos que el 10 de octubre es el plazo que se fijaron en el Gobierno para la inauguración de esta línea del sistema local de troles, que unirá un extenso circuito que comenzó a ser testeado el lunes 12 de este mes y que de a poco ha ido respondiendo como deseaban los técnicos y choferes de la empresa.
“Estoy ansiosa por inaugurar, pero los técnicos me piden calma, no hemos tenido grandes inconvenientes y lo importante es que los ocho vehículos que fueron destinados a este trazado están circulando por el tendido”, argumentó Monserrat.
La línea UNCuyo será la sexta en el sistema de trolebuses, tendrá una extensión de 13,43 kilómetros y moverá un promedio de 2 millones de pasajeros al año de un total de 15 millones que eligen la red mendocina de vehículos eléctricos.
El recorrido será secundario hasta que se una al de Villa Nueva, cuando se fusionen ambas se transformará en el eje troncal Este-Oeste de este sistema.
Los Andes: Troles a la UNCuyo, en 7 días
Los últimos ajustes a la línea UNCuyo está dando la Empresa Provincial de Transporte; su directora, Amalia Monserrat, estimó que el viernes próximo estaría concluyendo el período de prueba para luego inauguralo.