Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los Andes: Un estudiante universitario mató a otro por el pago del alquiler

Tres meses de alquiler impagos derivaron en una absurda pelea entre dos estudiantes universitarios con un final mucho más absurdo y trágico: uno de los muchachos apuñaló y mató a su compañero de vivienda.

La triste historia ocurrió en la noche del martes en el interior de una vivienda de Alvear 369 de Luján, donde convivían Diego Emanuel Rodríguez (20 años), su pareja y Santiago Cecilio Morales (24). 

Rodríguez recibió una cuchillada muy cerca del corazón y murió algunos minutos después de ser atacado en la sala de guardia del Hospital Central. El agresor fue inmediatamente apresado. 

“Mucho no se sabía qué ocurría en esa casa porque en esa propiedad hay dos departamentos, los dos ocupados por estudiantes universitarios”, comentó un vecino de la vivienda donde ocurrió la tragedia. 

El hombre recordó que anoche escuchó ladrar perros con insistencia y cuando se asomó para ver qué estaba pasando vio a los autos de la policía. 

“¿A qué hora fue el gol de Vélez?”, preguntó el vecino, para decir después que el episodio ocurrió en el mismo momento en que Gracián convertía el gol de tiro libre del equipo de Liniers contra Universitario de Perú en la noche del martes. 

Una mujer que vive al lado de la casa de la pelea fatal señaló que escuchó gritar a la mujer de Rodríguez: decía que habían acuchillado a su esposo. La vecina llamó a la policía. 

Al rato de ocurrida la gresca llegó una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia, que llevó en forma urgente al, hasta ese momento herido al Hospital Central.

Desesperados, los médicos de la guardia lo asistieron pero la herida en el pecho era tan grave que Rodríguez murió a los minutos. 

El fallecido, originario de Godoy Cruz, junto a su pareja, que estaría embarazada, residía en la vivienda de calle Alvear desde hace varios meses. 

Morales alquilaba desde hace tres años pero figuraba en su documento un domicilio de Lavalle donde reside su familia. 

Para la gente del barrio es muy extraño lo que ocurrió porque dijeron que los moradores de la vivienda eran muy educados y nunca tuvieron problemas con nadie. 

Recordaron que en los días de mucho calor solían ver en las tardes a Rodríguez y a su pareja embarazada, sentados en la vereda. 

Relataron que el fallecido era un joven alto y muy corpulento, mientras que su atacante es mucho más bajo, morocho de pelo corto. 

Morales habría sido imputado del delito de homicidio simple. 

También trascendió que la discusión se generó porque el pago del alquiler lo compartían ambos jóvenes y que desde hace algunos meses Rodríguez no habría aportado su parte.

Ricardo Funez rfunez@losandes.com.ar

Contenido relacionado