Los Andes: Una clásica costumbre del Lago: venció a Círculo

Son contadas las ocasiones en que las chicas dirigidas por Daniel Vega han festejado frente al sexteto del Lago, que volvió a imponerse en tres sets corridos a Círculo (25/23, 26/24, 25/20).

02 de mayo de 2005, 14:11.

Fue el debut de las Policiales en el Apertura A-1 de primera, del se que disputó la tercera fecha. Fue con derrota frente al puntero, que con sólo resolver algunos problemas defensivos le alcanzó para sumar su tercer triunfo.

En el complejo universitario, la UNCuyo B logró su primer triunfo del torneo al imponerse a Municipalidad de Mendoza/Gimnasio N°2, por 3/2. En el Valle de Uco, General San Martín venció a Vista Flores, 3/1 (19/25, 22/25, 25/14, 14/25).

Regatas, en ganador

Prácticamente fue más larga la espera que lo que duró el encuentro entre Regatas y Policial. Es que el partido sufrió una hora de retraso. Algo que deberán revisar bien los organizadores, ya había sucedido el jueves pasado con el partido entre Regatas y Maipú, en varones, que se inició una hora más tarde.

Círculo tuvo todo al alcance para por lo menos robarle un set a Regatas. Trabajó bien en recepción, y con el toque antes que con el remate frente al bloqueo del Lago, pasó a dominar el partido 9/3. Donde el ataque y bloqueo de Azcurra, Montero y Belén González fue preciso.

Regatas daba algunas ventajas y cometía muchos errores. Parecía que Círculo iba a ensombrecerlo esta vez. Pero entre los aciertos de Pitu Moreno y Gisela Guajardo, y los errores de Policial se perdió (ganó los tiempos técnicos, 3/8 y 13/16).

Y antes de ingresar a la zona de definiciones las del Lago igualaron 20/20. A partir de allí todo se simplificó para las chicas de Jorge Facchini.

En el segundo set Bibiana Montero asumió el protagonismo en Círculo, y así su equipo llegó a los tiempos técnicos, 3/8 y 10/16. Rápidamente la visita pasó a ganar 13/21. Pero dado las circunstancias, Facchini hizo ingresar a la armadora Laura Marincovich y Bertona pasó al ataque. En un abrir y cerrar de ojos el sexteto del Lago se puso 21/22 y de allí en más fue imparable, frente a la cara de desconcierto de Círculo. Regatas ganó 26/24.

El último parcial, el técnico Facchini lo cerró con la misma formación que terminó el segundo set. Fueron un relojito las chicas del Lago. Esta vez no brindaron concesiones ni en defensa ni en la red, frente a Círculo, que se volvió a ir con las manos vacías.

Otros resultados

Sub 18 femenino: UNCuyo venció a Tunuyán, 3/0. En Sub 16: Regatas 3 - San Martín 0. Sub 14: Regatas 2 UNCuyo 1; UNCuyo 1 - San Martín 2. En masculino Sub 16: Regatas derrotó a UNCuyo, 3/0. En maxivóleibol: Guaymallén A superó a Guaymallén B, por 3/0, con incidentes de por medio entre jugadoras.