Premiada
Casualmente, la pintura “AG 47” está en el primer lugar del catálogo en el que se presentan las 36 obras seleccionadas por el jurado, de las 64 presentadas. El trabajo de Verónica muestra la figura de una mujer y su reflejo en un espejo. \"Está relacionada con la tecnología, con los circuitos integrados de la computadora\", explica la futura profesora de arte sobre su significado. \"La idea -continúa- es la ambigüedad entre lo abstracto y el ser humano\".
Lo de “AG 47”, que es la denominación de la plata (el metal) en la tabla periódica de los elementos químicos, tiene su explicación: \"Es una mujer relacionada con la era electrónica, por eso el color plateado que usé y la ropa, clásica en las fiestas tecno\". Su aspiración, una vez que finalice la carrera, es instalar un taller de pintura para adultos y continuar exponiendo. Respecto del viaje para dos personas con estadía a Buenos Aires, dice que invitará a su novio, un joven de Bariloche que estudia en la ciudad de Mendoza.
La muestra, que se inauguró el sábado, continuará en la Champañera hasta el 2 de octubre; desde el 5 estará en el Museo de Bellas Artes de San Rafael y en los primeros días de diciembre se trasladará al Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) de la capital de Mendoza.