Los Andes: Una francesa paga recompensa por la notebook que le robaron

Se llama Leslie Ohayon. La chica de 19 años lleva dos meses en la provincia pero ya ha sabido del gusto amargo de la inseguridad: el 13 de octubre dos ladrones jóvenes se le metieron a su departamento y amén de golpearla le llevaron muchas cosas. Ahora la estudiante al menos pretende recuperar la notebook que le robaron y para eso está dispuesta a pagar una recompensa.

21 de octubre de 2005, 11:17.

“Fue horrible, yo estaba con un amigo en el patio del hostel donde paro -en calle Paso de los Andes de Godoy Cruz- y de pronto vimos a dos ladrones que revolvían las cosas adentro, cuando nos vieron se nos vinieron encima”, cuenta la chica que hace un intercambio cultural en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo y es oriunda de Lyon.
“Lo cierto es que me tomaron del cuello y me hicieron ir hasta la habitación. Como la puerta estaba cerrada la bajaron a patadas. A mi amigo también lo tenían amenazado con un cuchillo”, rememoraba su calvario.

El atraco
Una vez en la habitación, los dos delincuentes “que no tendrían más de veinte años”, según Leslie, se dedicaron a llevarse la mayor cantidad de elementos que podían.
“Vaciaron la mochila de mi amigo y la cargaron con la notebook, los celulares, un disc man y algo de ropa. También me llevaron unos trescientos pesos en efectivo”, explicaba ayer la estudiante quien dijo que uno de los ladrones la golpeó en más de una oportunidad.
“De todo lo que perdí, lo que más me interesa recuperar es la notebook. La traje desde Lyon y no debe haber muchas como esas acá. Es una Acer modelo Travelmate. Por ella estoy dispuesta a pagar una recompensa. Estoy segura de que la gente que se la llevó no debe tener ni idea de lo que vale y que es factible que la haya vendido muy barata”.
Para contactarse con quien puede llegar a tener noticias de la computadora portátil, Leslie dejó el siguiente correo electrónico lesoha@gmail.com. Con esto la chica, que todavía debe quedarse hasta julio del año que viene en estas tierras, cree que puede recuperarla.