Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los Andes: UNCuyo A ganó el Súper 4 y es todo un campeón

“¡Que de la mano del Loco Straky, todos la vuelta, la vuelta vamos a dar...!, festejaban las chicas universitarias.

Sí, señores, UNCuyo se consagró campeón del torneo Apertura A-1 femenino de primera tras imponerse en el partido final del Súper 4 a UNCuyo B, por 3/2. Fue un partido polémico, tras el cual también hubo críticas.

Pasaron muchos años para que un equipo de la “U” volviera a gritar campeón. La última vez fue bajo la dirección de Manolo Rodríguez, a fines de los 80. Anteriormente universidad había conocido las mieles del éxitos entre el 1970 y 1974 con campañas inolvidables.

Pero más allá de las críticas que llegaron de todos los ángulos, las chicas de Straky no se privaron del ansiado festejo.

Es que para muchos hubo un arreglo tácito entre ambos equipos para que el título quedase en la universidad. Algo difícil de comprobar, más allá del desgano con el que jugó el equipo B los últimos tres sets.

Lo cierto es que el equipo compuesto por Vanina Báez, Verónica Rodríguez, Marcela Frank, Mariana Testaseca, Silvia Gracia, Griselda Politino, Laura Lelli, ganaron los partidos que debían ganar en este Súper 4. Primero bajó a Regatas ( el eterno campeón de la década de los noventa y lo que va del 2000) y luego a Círculo Policial, por 3/2, en un partido realmente emocionante y más parecido a una final que la que se vio ayer.

Las Duendes no brillaron ayer, ensombrecidas por los nervios y el dominio de sus primera, el equipo B. Pero a lo largo del torneo realizaron una campaña excepcional.

Fueron mejorando con el transcurso del torneo y su defensa se transformó en el mejor ataque. No había grandes proyecciones, pero las posibilidades de ser campeonas comenzaron a visualizarse mucho antes de este Súper 4.

Una obra de Roberto Straky y sus chicas; no hubo un título regalado como muchos muy enojados sostuvieron. Quizás quedó empañado y opacado por la actuación del plantel B.

Fue un partido pobre, que dejó emociones encontradas a coros, reproches y acusaciones.

Pero mucho antes de esto, UNCuyo A, ya era un campeón más anunciado.

 

Un partido cuestionado

 

Hubo muchos cuestionamientos y reproches de parte de jugadoras, técnicos y público, por el desarrollo del partido en los últimos sets, porque el equipo B de Universidad, a partir del segundo set no tuvo un desempeño decoroso. “Dejá que las chicas jueguen, caradura. Para eso te hubieras quedado en tu casa”, le gritaba enfurecida Carla Paganini, armadora de Círculo Policial, al entrenador de UNCuyo B, Roque Guevara. Círculo, que luego le ganó a Regatas, 3/0, se consagró subcampeón del Apertura.

Su gente antes de que terminara el partido entre los equipos de UNCuyo colgó una bandera que decía “Círculo juega limpio”. Sobre la que Roberto Straky entrenador de UNCuyo A, dijo: “Eso es de mal perdedor”

Contenido relacionado