Los Andes: UNCuyo A ganó un partido y Regatas la Copa

Finalmente la UNCuyo A logró un triunfo en el certamen que organizó, pero los laureles se los llevó como siempre Mendoza de Regatas, que se consagró campeón del torneo Internacional “Copa Universidad 2004”.

20 de septiembre de 2004, 12:50.

En la última jornada el sexteto dirigido por Roque Guevara se impuso a Estadio Español de Chile, por 2/0. Mientras que en otro partido UNCuyo B venció a Gimnasio N°3, por 2/0. Las universitarias, que conduce Roberto Straky, lograron el segundo lugar y además dieron la nota convirtiéndose en una grata sorpresa en este Grand Prix, que se desarrolló durante cuatro jornadas.

El sexteto B de la “U” además le ganó al campeón mendocino, Regatas, en la segunda jornada, por 2/1, pero no le alcanzó para pelearle el título, aunque terminó con la misma cantidad de partidos perdidos: uno.

La mejor jugadora del torneo resultó la armadora de Español, Manuela Matas, que sumó un par de votos más que las jugadoras Marcela Alberto, Laura Moreno (ambas de Regatas) y Mariana Peña, de UNCuyo A.

Durante la premiación estuvieron el jefe de Deportes de la Universidad, el profesor Rubén Sindoni y el coordinador de Deportes Federados, el profesor Rodrigo Araya.

Además de distinguir a las campeonas, ambos agradecieron la participación y la buena predisposición de las jugadoras de los clubes locales, como así también la intervención especial de Estadio Español, que le dio las características de internacional al campeonato.

También el entrenador Roque Guevara, tuvo palabras de elogios para las protagonistas.

“Esperemos que este sea el inicio de un intercambio que podamos mantener con el tiempo”, dijo el técnico.

El campeón, Mendoza de Regatas, se llevó un original trofeo, una fantástica escultura que simboliza el voleibol, que realizaron los alumnos de la facultad de Arte y Diseño.

El premio fue recibido por el DT, Jorge Facchini, las hermanas Jimena y Rocío López, Marcela Alberto, Jésica Stornini y Laura Marincovich.

Sin lugar a dudas, este tipo de encuentros, más allá de los lazos de confraternidad deportiva, tienden a darle mayor competencia al voleibol femenino de primera, que por cierto lo necesita y bastante. Estos Grand Prix le dan más dinámica de juego a la actividad y generan expectativas.

Una muy buena iniciativa de los Duendes, con esta Copa Universidad 2004. Sería bueno que tenga continuidad o que otros tomen la posta.

Dos muy solidarios

Un párrafo aparte merecen el jugador de Mendoza de Regatas, Alejandro Araya, y su esposa, Alejandra Lahoz, quienes se hicieron cargo del arbitraje de todo el certamen. La ex jugadora de General San Martín, quien también es árbitro, después de muchos años volvió a subirse a una pedana para dirigir como primer juez. Por cierto lo hizo muy bien.

Local

Ninguna de las dos versiones le dio resultado en el Valle de Uco a Regatas. Es que tanto la A como la B navegaron en el sur mendocino en la segunda fecha del torneo Clausura de primera A-1 masculino.

Vista Flores, primero le hizo morder el polvo a Regatas B, que se impuso con un claro y sólido 3/1, al equipo de Luis Testa.

Luego, en el Tiro Club, en el choque más esperado de la jornada, Tunuyán derrotó al campeón, Regatas A en un agónico y emotivo 3/2.

Sin Emir Andraos, que se lesionó en el primer set, pero con todo el espíritu de saldar una asignatura pendiente (Regatas le ganó la tercera final del Apertura y se consagró campeón) que tenían los dirigidos por Carlitos Amieva, ganaron con lo justo pero merecidamente.

Frente a un marco importante de público resultó un partido muy parejo. En el último set ganaban los Manzanitas, 13/9, el DT del Lago pidió minuto y luego igualaría 14/14, pero un error en el saque y otro acierto del local le permitió el festejo final.

Resultados: Luján 3, Murialdo 2; General San Martín B 1, General San Martín A 3.