Es que el Verde viaja a Neuquén con tres bajas muy importantes en el andamiaje de su equipo. Héctor Meli tiene una tendinitis en una de sus rodillas y Federico Meli no podrá estar en el Ruca Che por problemas laborales, al igual que el arquero titular Federico Soria.
Castro entiende que la falta de alta competencia en nuestro medio se nota en esta clase de torneos, sobre todo ante los equipos de Buenos Aires.
“Acá tenemos dos partidos exigentes por año, contra Maipú y Regatas, mientras que ellos juegan 20 o 25 partidos y hay 10 equipos muy parejos. En Mendoza un jugador de balonmano disputa 20 partidos al año, mientras que en Buenos Aires son 70 más los de selección”, comentó el adiestrador de la “U”.
En tanto que Hebe Caballero, responsable de las chicas, afirmó que están muy confiadas. “Llevamos a Paula Cajas y Daniela Cenessa, dos jugadoras de la selección mayor de Chile, ellas van a suplir la falta de experiencia que tiene este plantel ya que no viajará Julieta Contreras (rotura de meniscos) y Mariel Yenaropulos (rotura de ligamentos)”, concluyó la DT.
Se define el femenino
Esta noche, a las 20, Mendoza de Regatas y la Municipalidad de Maipú se enfrentarán por tercera y última vez para definir el campeón mendocino de priemera femenino.
Los del Lago finalizaron el último fin de semana su participación en la Liga Metropolitana de Honor y recuperaron a Lucía Gomensoro para la final, mientras que también estará presente Lucía Parra, que llega hoy a la mañana de Buenos Aires tras entrenar con la selección argentina juvenil.