La velocidad de Ximena Arancibia, el manejo de Fernanda Valent y el disparo exterior de la zurda Belén González hicieron estragos en la endeble defensa de Gimnasio, que luchó al límite de sus posibilidades en una pelea despareja.
Tan dispar fue el choque que para el complemento, Orlando Beiza, uno de los árbitros, decidió que no se detuviera el cronómetro bajo ninguna circunstancia. Es que los casi 20 tantos que separaban a UNCuyo de Gimnasio eran elocuentes.
Las dirigidas por Adrián López mejoraron en la segunda mitad. Noelia Baglione y María Puebla fueron las abanderadas de la levantada que sirvió para mejorar la impresión que dejó el equipo en el predio deportivo de la UNCuyo.
Sin embargo, la “U” marcó 19 conquistas en el complemento (2 menos que en la parte inicial) y redondeó una tarde brillante.
El resto de la jornada
De los cinco encuentros de primera programados para esta semana, se jugaron cuatro.
Obras Sanitarias y UNCuyo debían enfrentarse el viernes, pero se suspendió por falta de arbitraje.
El resto se jugó y los chicos de Mendoza de Regatas vencieron a Gimnasio N°1 por 38 a 21. Mientras que Maipú hizo lo propio con Godoy Cruz por 39 a 24.
Mientras que por el femenino, se reeditó la última final por la segunda fecha, pero Maipú no pudo tomarse revancha y cayó ante Regatas por 18 a 24.