Los Andes: UNCuyo: paro por 72 horas desde mañana

“Esperábamos un gesto positivo del Gobierno, pero esto lamentablemente no ocurrió”, dijo con un dejo de pena el titular de Fadiunc, Carmelo Cortese. Ratificó que desde mañana y por 72 horas -o sea hasta el jueves- el gremio docente parará en todas las facultades y colegios de la UNCuyo, en reclamo de mejoras salariales y laborales.

06 de junio de 2005, 14:19.

Las medidas de fuerza también alcanzarán a los profesores de la UTN.

Vale recordar que el pasado 21 de mayo se reunió en Buenos Aires un plenario que acordó, si es que no se llegaba a un acuerdo con el gobierno, que se pararía los primeros días de junio. La reunión pactada entre miembros del Ministerio de Educación de la Nación y delegados provinciales de la Conadu y Conadu histórica se postergó para dos días después. “Nos dimos cuenta de que el Gobierno nacional no está dispuesto a entregar nada para la educación universitaria”, comentó el gremialista.

Luego Cortese señaló: “Nosotros lo que pedimos al gobierno, entre otros puntos, es un aumento salarial en el cargo testigo a $ 800, la jubilación del 82% móvil y el blanqueo inmediato”.

El miércoles a las 10 habrá una asamblea general en la Facultad de Educación Elemental y Especial ubicada en Belgrano y Sobremonte.

A su vez, a nivel nacional, las dos Conadu, han convocado un Congreso Extraordinario para los días 10 y 11 de junio con el fin de discutir la profundización del plan de lucha.