Los Andes: UNCuyo tropieza siempre con la misma piedra

Arrancó con gran éxito el torneo internacional “Copa Universidad”, aunque no fue tan así para las anfitrionas, ya que cayeron sus dos versiones en el debut.

17 de septiembre de 2004, 11:44.

El sexteto “B” de UNCuyo perdió en tie break ante Stadio Español de Chile, mientras que la versión principal de la “U” también fue vencida, aunque con mucha más claridad por Regatas. Fue 2/0.

Cabe recordar que los encuentros están programados al mejor de tres sets.

La recepción de las chicas que dirige Roque Guevara es un viejo problema, y por él pagaron un alto precio.

El que lo aprovechó, y muy bien, fue el conjunto de Jorge Facchini, que además mostró la vuelta a sus filas de la armadora Jésica Stornini, tras su fugaz paso por el sexteto de General San Martín.

En el primer set, el equipo del Lago con Brugiavini, Alberto y Moreno complicó la defensa y rápidamente se puso en ventaja en el tanteador. En la “U”, por momentos aparecían el aporte de Hualpa y Báez, pero no era suficiente para frenar al campeón mendocino. Así se fue rápidamente el parcial, 25/12.

En el segundo chico, con el ingreso de Peña y Rodríguez, el local mejoró, pero no le alcanzó para contrarrestar la solidez del Lago, pese a estar lejos de su mejor nivel.

Hoy, a partir de las 19, en el primera instancia jugarán M. Capital GN°3 y Stadio Español. Luego a las 20,15, chocarán Regatas y UNCuyo B.

Tunuyán-Regatas, el plato principal

El domingo a las 18, en el Tiro Club, Tunuyán recibe a la mejor versión que tiene Regatas en lo que ya se transformó en el clásico del voleibol doméstico.

Ambos fueron finalistas del Apertura pasado, que se lo quedó Regatas no sin antes haber sudado más de la cuenta. Waldo Vela será el árbitro principal.

Pero hay voleibol antes del domingo. Esta noche, se enfrentarán las versiones A y B de General San Martín en el estadio de ambos, a las 22, con el arbitraje de Adolfo Keim.

En tanto que mañana jugarán las chicas de UNCuyo “A” ante General San Martín, a las 13.30, en el predio universitario bajo el arbitraje de Mario Saul.

Vista Flores y Regatas “B” completan el domingo, a las 15, en el Valle.