Los Andes: Uni lo dejó verde de bronca

Universitario se llevó 5 valiosos puntos ayer de Buena Nueva. Banco parecía tener todo bajo control, pero como dice el refrán: “los muertos se cuentan fríos” y Uni le dio vuelta un partido increíble.

19 de julio de 2004, 16:32.

En el primer tiempo los locales bancarios hicieron todo bien. A pesar de no tener demasiada claridad en la obtención desde las formaciones fijas, lo tuvo a Verge. El apertura -que hizo 26 de los 31 puntos de su equipo- facturó cada vez que lo dejaron.

Aunque fue Sarmiento el que abrió el marcador en una pelota recuperada gracias a la presión de Banco, uno de sus puntos fuertes, que el centro llevó con el pie hasta el ingoal. Uni levantó y estuvo a centímetros del ingoal con Casucchi, pero a pesar de tener un mejor line y sólido scrum no podía sumar.

Banco fue más efectivo y Verge apoyó dos tries más, uno pasando entre los centros y el otro por el ciego. Ferrer descontó al cierre de la primera parte para Uni, para dar el parcial 22 a 8, que después se estiró a 25 con el penal del 10 de Banco.

Parecía partido liquidado, pero Uni metió a Poulsen en la cancha todo cambió. El joven tercera línea puso a los verdes adelante, y anotó el primer try desde un scrum, y repitió cuando Uni tenía un hombre menos por la amarilla de Viñuela, en un error de la base local. La onda verde era un hecho y en 34’ un line que se transformó en maul derribado decretó el tercer try de Universitario que para ese entonces ya se acercaba a 29 a 31, porque del otro lado, Verge había sumado en tres ocasiones con el pie.

Las ventajas de la visita en el scrum se acentuaron y casi con el tiempo cumplido, Souto tuvo su chance: penal incómodo desde su lado malo (el derecho), pero el “morsa” no perdonó.Una vez más, Neuquén se quedó con el clásico del Sur al superar a Roca por 33 a 9 (5-0), en un partido donde la mayoría de los tantos llegaron en la segunda parte porque el primer tiempo terminó 3 a 0 para Roca.

Tantos: para Neuquén tries de Mendiberry, Ochoa, G. Gadow, Schlapfer y Ruso, más 4 goles de F. Gadow. Para Roca un drop de Piergentilli, y 2 penales de Blanes.