El equipo que dirige tácticamente Carlos Flamarique ingresó al campo de juego mucho más concentrado que el conjunto mendocino y le permitió sacar una diferencia de cinco goles, que le facilitó manejar el trámite del juego hasta el final del encuentro.
Es valioso destacar la actuación de la portera Janet Balmat, quien fue una muralla constante para las atacantes de la UNC. También brillaron en Unión, la dupla ofensiva Lucía Haro, figura del partido, y Evelín Cedestrón. La clave del triunfo del conjunto campeón estuvo en defensa ya que cerraron de manera efectiva todos los circuitos de ataque utilizados por el equipo de Pablo Castro.
El conjunto campeón accedió a la final, luego de eliminar en el clásico cordobés a B° Parque por un contundente 24 -17. Por su parte la UNC, había eliminado a la Municipalidad de Maipú, reeditando la final anual 2005, por un apretado marcador 21- 19.
Por el tercer y cuarto puesto se enfrentaron la Municipalidad de Maipú contra B° Parque de Córdoba. El triunfo fue para las cordobesas 26 -21 y se destacó la actuación de Eliana Fontana
Por último, aplausos para la excelente organización y coordinación del torneo por parte de la Municipalidad de Maipú, ya que se jugaron durante tres días un total de 41 partidos en dos canchas en simultáneos y los encuentros se disputaron a la hora programada sin demora alguna y sin inconvenientes.
Valparaíso campeón
Paralelamente se desarrolló el campeonato Vendimia de Juveniles masculino con la participación de 5 equipos.
Resultó campeón la Selección de Valparaíso (Chile) quien venció en la última fecha a la UNC 28 - 26. Tercero terminó M. Maipú, cuarto fue Regatas y quinto finalizó Etiec.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024