Los Andes: Universidad: Apuntes

Curso de Sommellerie. Cursos en la Universidad Católica. Congreso Internacional de Teoría e Historia del Arte. Perfeccionamiento docente. Sensores remotos aplicados al riego. Curso sobre poesía posmodernista argentina. Ciclo de conferencias. Congreso de la Academia Nacional de la Historia.

30 de mayo de 2005, 13:02.

Las carreras de Turismo y Hotelería de la UTN Facultad Regional Mendoza realizarán el curso "Sommellerie: el arte de servir y degustar el vino", que se dictará desde el 2 de junio en 8 encuentros, todos los jueves de 19 a 22.

Los temas que se abordarán son: La vid y el vino. Cava comercial, cava particular. Botellas, corchos y copas. Geografía del vino. Cepajes. Vinos y comidas. El servicio en el restaurante. Sommelier: funciones. Degustación: ficha enológica.

Los interesados deben inscribirse en la UTN, al 4239 119/606/596 int.170. Correo e: tyh@frm.utn.edu.ar

***

La Dirección de Ciencias Informáticas de la Facultad San Francisco, perteneciente a la Universidad Católica Argentina, ha organizado una serie de cursos y actividades destinadas a alumnos, graduados, profesores y público en general.

El 4 de junio: “Data centers”, con un costo de 15 pesos.

El 25 de junio: “Certificados digitales”, valor 15 pesos.

El 20, 26 y 27 de agosto: "I.T.Governance", costo 20 pesos.

Las inscripciones de los interesados se recibirán en la Administración de la Facultad San Francisco, en calle Patricias Mendocinas 1475 de la ciudad de Mendoza, exclusivamente de lunes a viernes en el horario de 17 a 21.

***

El Centro Argentino de Investigadores de Arte convoca al III Congreso Internacional de Teoría e Historia del Arte, que se desarrollará en Buenos Aires, del 14 al 17 de setiembre. Para mayor información, se puede consultar la página www.caia.org.ar

***

El Instituto Superior del Profesorado San Pedro Nolasco, junto a Santa María Goretti, Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, Instituto Maipú de Educación Integral y Facultad de Humanidades de la Universidad Católica Argentina, invitan a docentes del Nivel Inicial y EGB 1 y 2 a las Jornadas de perfeccionamiento docente: "Herramientas para pensar". Se desarrollarán a través de conferencias y talleres. Serán los días 9, 10 y 11 de junio de 18 a 21 y el sábado de 9 a 12 en instalaciones del Colegio María Auxiliadora (Las Heras y 25 de Mayo - Mendoza).

El arancel es de $ 20 y los cupos limitados, certifica la DGE.

Para inscripciones, dirigirse a las instituciones arriba mencionadas en horarios del cursado de los profesorados. San Pedro Nolasco: Federico Moreno 1751, Ciudad, Tel 4251035. ispneduc@speedy.com.ar  de 16 a 19.

***

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, el Centro Regional Cuyo del INTA y el Centro Regional Andino del Instituto Nacional del Agua ofrecerán a partir de hoy, 30 de mayo, un curso de posgrado sobre "Sensores remotos aplicados a la agricultura de regadío". El curso se dictará en el aula de la Maestría en Riego y Drenaje (segundo piso, ala Este de la Facultad), será hasta el 3 de junio, de 15 a 19, con una carga horaria de 45 horas, equivalente a 3 créditos.

***

La Facultad de Filosofía y Letras ofrecerá el curso "La poesía posmodernista argentina", en el marco de las actividades de la Maestría en Literatura Argentina Contemporánea, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de junio, a cargo del doctor Pablo Anadón.

El curso está dirigido a graduados y alumnos avanzados.

La inscripción puede realizarse en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras. Teléfonos: 4135004 interno 4168 o 4494168; correo electrónico posgrado@logos.uncu.edu.ar

***

Con la denominación de "Desafíos de la Unión Sudamericana", la Universidad Nacional de Cuyo y la Fundación Comunidad Latinoamericana han organizado una serie de conferencias que estarán a cargo de destacados pensadores de la Argentina y de países vecinos.

Las actividades tendrán lugar el jueves 2 a las 15.45, en el teatro Independencia, y el viernes 3 de junio a las 15.45 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, y a las 17.45 en la Facultad de Derecho de esa universidad.

***

La Academia Nacional de la Historia realizará el 13° Congreso Nacional y Regional de Historia Argentina en la ciudad de San Juan los días 28 a 30 de setiembre del corriente año.

Los temas a tratar son: a) Historia Nacional, el período 1966-1973. Política, sociedad, economía y cultura; b) Las historias regional y local: Noroeste, Centro y Cuyo. Desde el tiempo precolombino hasta 1973.

Las inscripciones y los trabajos se recibirán hasta el 30 de junio, completando la ficha de la pág. web de la Academia (consultar por las bases de presentación). Puede solicitarse mayor precisión a: Academia Nacional de la Historia, Balcarce 139 - 1054 Buenos Aires, correo-e: admite@an-historia.org.ar