Los Andes: Universidad: Apuntes

Danza para niños. Curso de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones. Maestría en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación. Concursos de trámite rápido en Ciencias Económicas. Charla sobre becas para viajar a Alemania. Concursan cargos para dictar básicas en la UNCuyo. Curso sobre caliad de vida y estrés. Cursos de técnicas narrativas. Arte en la UTN.

21 de marzo de 2005, 14:23.

* Esta abierta la inscripción para los talleres universitarios de danza. Estará dirigido a niños de 9 a 12 años con o sin conocimiento de danzas, quienes serán evaluados a fin de ubicarlos en el ciclo que corresponda.

Los interesados deberán dirigirse a la Facultad de Artes, edificio nuevo, de 9 a 12, pero las clases se dictarán a la tarde en el edificio del Spunc en Catamarca y Rioja de ciudad, en horas de la tarde.

Para mayor información llamar al tel. 4135000 int 2326.

* El Instituto Superior Tecnológico (instituto terciario dependiente de la Dirección General de Escuelas) dictará en abril un curso semipresencial destinado a docentes de EGB3 y Polimodal, no docentes en ejercicio de la docencia, alumnos de carreras de Informática, encargados de salas de informática y público en general.

Los temas que se abordarán son NTICs, hardware y software de la computadora, interfaces y periféricos, memorias, microprocesadores, redes de computadoras, multimedia e Internet.

El curso está aprobado por la Resolución 114/04 de la Subsecretaría de Innovación y Transformación Educativa de la Dirección General de Escuelas, y otorga puntaje docente.

Para mayor información: InSuTec, San Juan 467, ciudad. Escuela Pérez Esquivel, tel. 4252895, de lunes a viernes de 20.30 a 22.30, correo-e: ies9019@yahoo.com.ar

* La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo mantiene abierta, durante este mes de marzo, la inscripción para la carrera de posgrado Maestría en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El objetivo del programa es la formación y capacitación de funcionarios, profesionales, investigadores y tecnólogos interesados en la gestión de actividades científicas, tecnológicas y de innovación para organizaciones públicas y privadas.

Contacto e informes: Secretaría de Posgrado - Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - Centro Universitario General San Martín, ciudad.

* Está abierta la inscripción para dos cargos docentes en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, mediante concursos de trámite abreviado.

Se trata de un cargo de jefe de trabajos prácticos, con dedicación semiexclusiva, para la cátedra de Metodología (hasta mañana 22 de marzo) y Trabajo de Investigación, y un cargo de profesor adjunto, con dedicación semiexclusiva, para la cátedra de Administración de Personal I (hasta el 23 de marzo).

Para informes e inscripción, dirigirse a Mesa de Entradas de la Facultad, primer piso del Edificio de Gobierno, de 8 a 11.

* El miércoles 23 de marzo a las 11, en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc), estudiantes, egresados y profesores interesados en realizar intercambios académicos con universidades alemanas tendrán una charla gratuita.

El encuentro estará a cargo de Ralph Buchenhorst, representante del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en la Argentina, quien va a presentar el sistema de estudios en Alemania, los programas de becas del DAAD, y responderá también a preguntas específicas del público.

*  Se trata de concursos de trámite breve para designar docentes interinos con dedicación semiexclusiva en las carreras de Licenciatura y Profesorado de Grado Universitario en Ciencias Básicas. La inscripción se concretará desde el 28 hasta el 30 de marzo.

Los cargos ofrecidos son los siguientes: profesor titular en el área Biología; profesor titular en el área Matemática; profesor titular en el área Química; jefe de trabajos prácticos en el área Biología; jefe de trabajos prácticos en el área Matemática; jefe de trabajos prácticos en el área Química.

El lugar de inscripción será en el Instituto de Ciencias Básicas y finalizará el 30 de marzo a las 11.

Los interesados pueden solicitar más información en Secretaría del Instituto de Ciencias Básicas, bloque de Facultad de Medicina, de lunes a viernes, de 9 a 13, icebe@uncu.edu.ar  y en www.uncu.edu.ar

* La Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo ofrecerá el Nivel I del curso “Calidad de vida laboral: Manejo del estrés y del 'burn out'”. Está destinado a docentes de todos los niveles y público en general y avalado por la Resolución Nº 257 de la Dirección General de Escuelas.

Las clases estarán a cargo de la licenciada Julia Fernández Peláez y doctora Marta G. de Cabezas y se dictarán en la Facultad de Educación Elemental y Especial, Sobremonte 81 de ciudad.

La metodología de trabajo consiste en encuentros presenciales con evaluación, los días viernes 1º, 8 y 15 de abril, de 18 a 22.

El costo total del curso es de $ 20.

Para Informes e inscripción: en la Secretaría de Extensión, Capacitación y Relaciones Institucionales. Teléfono 4292292 / 4236245 - Interno 250.

Correo-e: extension_capacitacion@feeye.uncu.edu.ar

* El método escénico. Puntos de vista. El estilo literario. La imagen. Todo lo que hay que saber sobre cómo se escribe un cuento o una novela y también redacción periodística. Comienza el 9 de abril y durará tres meses. Será en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Mendoza, Boulogne Sur Mer 665. Mayor información: 156603004 o bien 4203035. También a los mails: facultad.juridicas@um.edu.ar  o arielbu@yahoo.com.ar

* Sigue Novena Muestra en el Espacio de Arte de la UTN, de lunes a sábados de 9 a 22 en Rodríguez 273 de ciudad. En esta oportunidad exponen: Gastón Alfaro, Chipo Céspedes, Julio Ochoa, Luis Ciceri, Carlos Gómez, Rosa Guaycochea, Marta Lucas. Espacio Joven: Arturo Lafalla, Marcelo Andrés.