Los Andes: Universidad: Cursos y Convenios

Convenio. La Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo y la Municipalidad de Godoy Cruz firmaron el jueves un acta acuerdo para llevar adelante el Programa Municipal de Alfabetización y Terminalidad de EGB a través del Instituto de Lectura y Escritura de esa institución.

01 de agosto de 2005, 14:01.

Curso en la Facultad de San Francisco

La Facultad, en conjunto con la Sociedad Argentina de Evaluadores de Salud (SAES), organizarán el curso sobre “Administración de riesgos del trabajo”. Los días de dictado serán: viernes 19 de agosto, de 18 a 22 y sábado 20, de 8.30 a 13.30 . El lugar será en el Aula Magna de la Facultad San Francisco, Patricias Mendocinas 1475.

Informes e Inscripciones: de lunes a viernes de 17 a 22 en la sede de la Facultad San Francisco; Tel/fax: 425-4542/3337; info@ofm.org.ar

Valor de la Inscripción: 40 pesos para público en general y para alumnos de la Universidad y Socios de SAES será de 20 pesos.

Cupo mínimo: 30 personas inscriptas 48 horas antes del comienzo. Se certificará la asistencia.

Historia de las Instituciones y del Derecho

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo realizará el curso de perfeccionamiento de posgrado La Renovación Teórica en la Historia de las Instituciones y del Derecho. Los objetivos del curso serán conocer los orígenes y desarrollo de la historiografía institucional y jurídica; y los aportes que se realizaron a partir de la renovación historiográfica de los años ’80 hasta la actualidad.

Estará dirigido a estudiantes avanzados, profesionales y doctorandos de las carreras en Ciencias Sociales, Historia y Derecho.

Se dictará los días: viernes 26 y sábado 27 de agosto, viernes 2 y sábado 3 de setiembre en el Área de Posgrado -planta baja, ala norte- de la Facultad de Cs. Políticas y Sociales, UNCuyo, los viernes en horario de 16 a 20 y los sábado de 9 a 13. Costo: 80 pesos anticipados (hasta el 15 de agosto) y luego 100. Informes: Secretaría de Posgrado FCPyS. Tels. 413-5000 / 449-4005 ints. 2014/2044. Correo-e: hugoalvarez@fcp.uncu.edu.ar

Investigación Aplicada a la Agrimensura

La Universidad Juan Agustín Maza, a través de la Facultad de Ingeniería, está desarrollando el programa de Jornadas de Investigación Aplicada a la Agrimensura. Las conferencias "Nivelaciones geométricas y GPS" y "Comportamiento de los modelos geoidales en la ciudad de Mendoza y su comparación con un cuasi geoide regional" tendrán lugar el próximo jueves 4 de agosto, a las 19, en el Aula de Posgrado 204 (2º piso, ala norte) de la UMaza. Estarán dirigidas a los agrimensores, ingenieros, profesionales de áreas relacionadas con la georreferenciación y el ordenamiento territorial, arquitectos y público en general. Las conferencias son con entrada libre y gratuita.

Tercer taller de Actualización en Brucelosis

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales de la Universidad Maza realizará el tercer taller de Actualización en Brucelosis, el 5 de agosto, a partir de las 8 en el aula magna de la UMaza.

El taller abordará aspectos generales de la brucelosis animal y su transmisión al hombre; técnicas diagnósticas; vacunas y antígenos; aspectos clínicos y terapéuticos de la infección en humanos y estrategias de control.

Informes e inscripción: Oficina de Informes, Av. de Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén, tel. 4056200, informes@umaza.edu.ar