Los Andes: Universidad: Preparará personal guardavida

Formar personal idóneo para prevenir accidentes en los natatorios, embalses y diques de Mendoza, es el objetivo que se ha propuesto la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCuyo y la entidad Salvar, con el Curso de Capacitación para Guardavidas. Por su importancia, el Gobierno de Mendoza lo declaró de interés provincial.

08 de agosto de 2005, 13:27.

“Esto surge por una demanda del medio y por la necesidad de difundir la importancia que tienen los guardavidas, ya que su figura es imprescindible para garantizar la seguridad en las actividades acuáticas”, indicó Roberto Moyano, director de Deportes de la UNCuyo.
Si bien estará dirigido al público en general, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Los interesados deberán tener el secundario o Polimodal cursados, contar con un certificado de aptitud psicofísica expedido por algún organismo oficial y aprobar el examen de habilidades natatorias. Además deberán presentar certificado analítico de secundario o Polimodal, fotocopia de DNI y dos fotos carnet.
La inscripción estará abierta hasta el 12 de agosto y comenzará el 16, con una duración de cinco meses. También está previsto que los postulantes hagan pasantías desde el 19 de diciembre hasta el 7 de enero. El régimen de cursado será los martes y jueves de 21 a 24 y los sábados de 18 a 20, en el Natatorio Ciudad Azul, en la Dirección de Deportes de la UNCuyo y en el Dique El Carrizal.
La iniciativa cuenta con el auspicio de las Secretarías de Bienestar Universitario y de Ciencia y Técnica de la Universidad y de la Dirección de Recursos Naturales Renovables del Gobierno de Mendoza.
Para informes e inscripción: hasta el 12 de agosto, en la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo. Teléfono: 4494091. Martes a viernes en el horario de 9 a 14 y los sábados de 10 a 14. Se puede consultar también la página www.uncu.edu.ar (link “deportes”). Valor de la inscripción 25 pesos con una cuota mensual de 40 pesos.