Los Andes: Universidad: Talleres, Cursos, Seminarios

Conferencia de Premio Nobel. Odontología para el Niño y el Adolescente. Ciclos de Licenciaturas. Congreso de Periodismo. Hongos y la salud. Disertante de Turismo. Actualización para docentes de Biología y Química. Vinculación tecnológica.

14 de noviembre de 2005, 14:45.

En la Universidad de Congreso se desarrollará la Conferencia Magistral del Premio Nobel en Economía, Finn Kydland sobre "Crecimiento y Economía: el caso argentino". El encuentro será el día jueves 17 de noviembre a las 19 en el teatro Independencia. Para reservas llamar al 4230630, premionobel@ucongreso.edu.ar
***
La Facultad de Odontología de la UNCuyo comenzará a dictar, a partir de abril de 2006, la carrera de Especialización en Odontología para el Niño y el Adolescente.
Los interesados deben presentar curriculum vitae. Una vez concluida la inscripción, el Comité Académico analizará los currículum para determinar quiénes serán los alumnos, de acuerdo con los respectivos antecedentes.
El arancel es de 100 pesos para profesionales argentinos y de 70 dólares para extranjeros.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a sprincipe@fodonto.uncu.edu.ar.
***
La Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo tiene abierta, hasta el 23 de diciembre, la preinscripción a los Ciclos de Licenciaturas en Gestión Institucional y Curricular, Educación Inicial, Gestión de la Educación Especial, Creatividad Educativa, Educación Ambiental y Psicomotricidad Educativa. La oferta educativa está orientada a docentes que posean título superior no universitario o universitario.
Para más información e inscripciones, los interesados deberán dirigirse, de 9 a 12 y de 18 a 22, a la Dirección de Apoyo Académico de la Facultad, Sobremonte 81 de ciudad, teléfonos 4236245 – 4258987, correo e: licenciatura@feeye.uncu.edu.ar
***
La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba) y la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) realizarán el II Congreso Mundial de Periodismo y Comunicación, los días 17 y 18 de noviembre en el Centro Cultural San Martín de Buenos Aires.
Para participar es necesario acreditarse. Las inscripciones se pueden bajar de www.utpba.com.ar o también concurrir al Centro de Capacitación de los Periodistas, ubicado en Alsina 779, Buenos Aires, de 11 a 19, de lunes a viernes.
***
La Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales de la Universidad Juan Agustín Maza dictará un Curso de Posgrado sobre “Hongos toxigénicos, micotoxinas. Implicancias en la salud humana y animal".
El curso será dictado por el médico veterinario D'Espósito, la doctora Clara Eder López, Juan Carlos Fain Binda y Adriana Telechea.
Tendrá una duración de 30 horas reloj y se desarrollará los días 19, 26 de noviembre y 3 de diciembre de 9 a 12 y de 14 a 17. Para informes e inscripción dirigirse a la UMaza, Av. Acceso Este - Lateral Sur 2245 - San José - Guaymallén - Mendoza. Tel.: 4056200 informes@umaza.edu.ar
***
Las carreras de Turismo y Hotelería de la Universidad Tecnológica Nacional realizará el coloquio “La Cuenta Satélite del Turismo”, el día 11 de noviembre a las 9 en el auditorio de la UTN, calle Rodríguez 273 de ciudad. Contará con la presencia del disertante Miguel Oliva, director de Estadísticas y Cuenta Satélite de la Secretaría de Turismo de la Nación.
Estará destinado a estudiantes, profesionales y público en general. Entrada libre y gratuita. Para mayor información: 4239119.
***
En el marco del Proyecto de Articulación entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Educación Polimodal de la provincia se desarrollarán el 18 de noviembre, dos Seminarios de Actualización Disciplinar, uno en Biología y otro en Química.
Los seminarios son una de las estrategias de acción del proyecto, tendientes a capacitar a docentes, en función de las competencias que los alumnos requieren para ingresar y permanecer en la Universidad. Hasta el momento sólo se ha capacitado a docentes del nivel Polimodal en relación con las competencias básicas: comprensión lectora, producción de textos y resolución de problemas.
La actualización en Biología tendrá como disertante al investigador del Conicet y profesor de la Universidad de Buenos Aires doctor Edgardo Aníbal Disalvo. El encuentro será el viernes 18, de 8.30 a 17.30, en la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo (Sobremonte 81, de Ciudad).
La capacitación en Química estará a cargo del investigador del Instituto de Investigaciones Científicas Teóricas y Aplicadas (CIC) y profesor de la Universidad Nacional de La Plata, doctor Enrique Julio Vasini. La actividad se concretará también el 18 de noviembre, de 8.30 a 17.30, en la esa misma Facultad.
***
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo ofrecerá un seminario sobre “Gestión de la vinculación tecnológica”, en el marco de la Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Las clases se dictarán los días viernes 18 y sábado 19 de noviembre y viernes 2 y sábado 3 de diciembre. El horario será los viernes de 9.30 a 13.30 y de 15 a 20 y los sábados de 9 a 13 y de 15 a 18.
El dictado estará a cargo del profesor Oscar Galante, funcionario de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación. El costo del seminario es de 180 pesos y tiene una duración de 36 horas.
Para mayor información, comunicarse con la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales al teléfono 4135000, internos 2014 o 2011, correo-e: gestioncti@fcp.uncu.edu.ar.