Este organismo aportará asesoramiento legal, técnico y social; apoyo técnico; cursos de entrenamiento en formulación de proyectos; talleres de capacitación en aspectos tecnológicos, funcionamiento del grupo humano y comercialización.
La UNCuyo, por su parte, facilitará la participación de sus recursos humanos, profesionales y/o académicos para la asistencia técnica que se requiera y también facilitará su infraestructura para la realización de las actividades acordadas.
La rectora de la UNCuyo, María Victoria Gómez de Erice resaltó el importante lugar que los proyectos de inserción social, producción y autogestión tienen hoy para la UNCuyo “Hemos creado recientemente el área de vinculación productiva” apuntó. También hizo referencia a los sectores vulnerables que hoy necesitan ser contenidos e incluidos en proyectos que los inserten socialmente. “Siempre vamos a alentar este tipo de proyectos”, aclaró la académica.
Vale aclarar que este convenio formalizó la relación entre la comuna y ambas entidades, con las cuáles viene trabajando desde hace varios años.