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Los Andes: Vecinos reclaman mejoras en el bulevar de la ruta Panamericana

Ayer, un grupo de vecinos y comerciantes del barrio Trapiche mantuvo una reunión con concejales de Godoy Cruz para ver qué solución le darán al problema surgido con el polémico bulevar que la comuna construyó sobre la ruta Panamericana.

02 de junio de 2006, 13:59.

La obra fue inaugurada a principio de año y las principales críticas se centran en que el cordón colocado en el medio de la ruta deja muy poco espacio de maniobra a los automovilistas que circulan por ese sector.
 
“El bulevar de la Panamericana no ha mejorado notablemente la situación. Sí se ve más pintoresca la zona y también hay que decirlo, por lo menos con el cordón al medio los autos no chocarán de frente”, sintetizó Juan Corral, vecino de calle Joaquín V. González. El hombre contó que utiliza habitualmente la Panamericana a la altura del barrio Trapiche, donde este año la comuna godoicruceña realizó un bulevar que ha resultado controvertido. Comienza en la rotonda de las vías del ferrocarril, en Panamericana y Avenida San Martín y culmina en la rotonda de Palmares. La idea, según funcionarios del municipio es continuarlo 500 metros más hacia el Sur, hasta La Puntilla, al límite con el departamento de Luján.
 
“Además, no hay estacionamiento, los comerciantes de la zona también nos hemos visto perjudicados porque ha caído la clientela por esta obra”, aseguró Luis Allegretti, propietario de un local de comidas.
 
Las críticas están avaladas por mil vecinos del barrio Trapiche, quienes el mes pasado enviaron una nota al municipio y a la Fiscalía de Estado para reclamar una solución.
 
Por esta ruta circulan 400 vehículos por hora en horas pico y la velocidad máxima es de 60 km/h. Oscar Sandes, secretario de Obras de Godoy Cruz, comentó: “Este trabajo no ha sido fruto de la improvisación, al contrario, fue diseñado por especialistas de la Universidad Nacional de Cuyo, y está pensado a 10 años”. Sandes informó que el bulevar tuvo un costo cercano a los $ 250.000, lo hizo por licitación la constructora Mendoza y aún restan obras complementarias, como las dársenas de estacionamiento.
 
El funcionario municipal subrayó: “Creo que debería respetarse el trabajo de calificados profesionales que diseñaron esta solución al grave problema de tránsito que presentaba la Panamericana”.
 
Ramón Morán Crowley, concejal por el ARI, estuvo en la reunión con los vecinos y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para “mejorar el bulevar”. El edil acotó: “Como arquitecto puedo decir que toda obra es perfectible y la idea es ésa, mejorarla y para esto vamos a acordar con el Ejecutivo los trabajos necesarios. Pero es una situación normal, en todas las obras se deben hacer correcciones”.
 
El demócrata Mario Day resaltó: “No estoy de acuerdo con esta construcción, pero ya está hecha, y demandó una fuerte inversión. Lo que resta ahora es arreglar lo que está mal”.
Francisco Guerrero fguerrero@losandes.com.ar

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