Los Andes-Viernes 16: El Lago es el primer finalista

Mendoza de Regatas está decidido a recuperar el trono del voleibol femenino local. Anoche derrotó con autoridad, y bastante trabajo, a UNCuyo “B” por 3/1 en el estadio de Círculo Policial.

19 de diciembre de 2005, 12:34.

En el primer set, Regatas arrancó imponiendo respeto con un contundente 5/1. Pero luego del primer tiempo técnico, apoyada en el buen armado de Mariana Gallardo y en los aciertos ofensivos de Mariana Peña la “U” dio vuelta la historia y se quedó con justicia con el parcial.

Para el segundo chico, Jorge Facchini decidió el cambio de armadora (ingresó Laura Marincovich) y la Lali le cambió la cara al Lago, eligió con mayor certeza las opciones de ataque y ante un extrañamente desordenado equipo universitario, Regatas igualó el partido.

En el tercero estuvo lo mejor. El buen trabajo bloqueo-defensa de la “U” y los pelotazos de Laura Casado y Carolina Morillas hicieron intenso el chico que finalmente se lo quedaron las chicas que conduce Jorge Facchini por 26/24.

La “U” no soportó el golpe anímico ni físico (gran parte de este plantel Verde se consagró campeón horas antes al choque), y terminó entregándole en bandeja el chico al Lago que, de esta manera, es finalista.

La última, en el Lago

La tercera y definitiva fecha se jugará el próximo lunes, en Mendoza de Regatas.

A las 21, se enfrentarán UNCuyo A con el perdedor del choque UNCuyo B-Círculo Policial. Mientras que el ganador se medirá por el título ante Regatas, a las 22.30.

La “U”, campeón Sub 18

Las chicas Sub 18 de la Universidad Nacional de Cuyo se consagraron campeonas del torneo Clausura de su categoría al vencer en la final a Mendoza de Regatas.

La “U” derrotó al Lago por 3/1 en el segundo choque finalista disputado en el Pascual Pérez.

De esta manera, el equipo conducido por Roque Guevara se vengó de lo ocurrido en el torneo Apertura, donde se consagraron las chicas Azulgranas.