Los Andes-Viernes 24: Inician cursos para trabajadores rurales

En el marco del programa \"Más y Mejor Trabajo\" para el sector rural, comenzará el próximo lunes el primer curso de capacitación para cosechadores.

27 de diciembre de 2004, 10:51.

Las actividades comenzarán a las 08.30 en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, Almirante Brown 500, Chacras de Coria.

Esta iniciativa de capacitación se realiza a partir del acuerdo celebrado entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Economía de la Provincia y el Instituto de Desarrollo Rural, que tiene por objetivo la promoción del empleo en los sectores frutícola, hortícola y olivícola de Mendoza.

El inicio de un ciclo

Este curso inicia una serie de capacitaciones que están destinadas a desocupados sin beneficios, a beneficiarios de planes Jefas y Jefes de Hogar y a jóvenes que buscan su primer empleo, quienes todavía pueden inscribirse para éste y otros cursos (poda, jefes de finca, cuadrilla, galpones de empaque, micro emprendimientos, competencias técnicas, etc.).

Se trata de fortalecer las capacidades de los empleados y de mejorar las condiciones de empleabilidad de los desocupados.

Inscripciones

Los interesados pueden formalizar su registro en los distintos municipios y en las sedes territoriales del IDR.

Con la idea de garantizar el transporte de quienes vayan a asistir, hasta el lugar del dictado del curso, se solicitó a todas las comunas que se contacten con los coordinadores en la sede del Instituto de Desarrollo Rural, Godoy Cruz 111 (esq. 9 de julio) de la ciudad de Mendoza; vía telefónica, llamando al 0261-4292681 o con los ingenieros Favio Rovere 154691858 o Flavia Gil (155026341).