Los Andes-Viernes 25: Curso en la UNCuyo sobre producción de ajo

Organizado por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y el Centro Regional Mendoza del INTA, se dictará un curso sobre Producción de Ajo, que otorgará 3 créditos válidos para las carreras de Maestría o Especialización en Horticultura y en Riego y Drenaje, y para el Doctorado en Ciencias Agrarias.

29 de marzo de 2005, 12:22.

Los contenidos incluyen los siguientes capítulos: importancia económica y valor nutricional; bases agroecológicas para la localización de cultivos; origen, taxonomía y relaciones fitogenéticas; exomorfología de los órganos involucrados en el manejo; fisiología de la producción; tecnología para el manejo del cultivo; cosecha y poscosecha.

Coordina las actividades el magister José Burba del Inta (jburba@laconsulta.inta.gov.ar )

Las clases se dictarán del 28 de marzo al 1º de abril en el aula de la Maestría en Horticultura (primer piso, ala Este) de Ciencias Agrarias, de 8:30 a 18 horas.

El arancel para participar de esta capacitación es de $ 180.

Informes e inscripción: Secretaría de Posgrado de la Facultad. Alte. Brown 500, Chacras de Coria, fax 4960469, teléfono 4135010 Int. 1123. Los interesados también se pueden dirigir al correo electrónico escpost@fca.uncu.edu.ar  o consultar en la página : http://www.fca.uncu.edu.ar

Por otra parte, esa casa de altos estudios, junto a la Unidad de Estudios de Género del Cricyt, han organizado el Foro “Qué es esa cosa llamada ciencia. Puntos para un debate”.

Se realizará el 22 de abril, en el Cilindro del Cicunc, en el predio de la UNCuyo. El encuentro pretende plantear diferentes puntos de vista sobre asuntos vinculados con la investigación científica.