Los Andes-Viernes 26: Padres frente a la huelga en la UNCuyo

Somos un grupo de padres preocupados por la situación educativa de nuestros hijos que cursan en los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo.

29 de agosto de 2005, 14:28.

Entendemos la situación de los docentes, sabemos que su reclamo es justo, y queremos juntos con nuestros hijos encontrar una rápida solución para ambas partes.
Nos preocupan los días que llevan sin clases, y los que seguirán...
- ¿Cómo se recupera ese tiempo perdido?
- ¿Cómo seguiremos con la llamada "excelencia educativa”, con nuestros hijos en las casas sin saber qué hacer?
- ¿Cómo hacer que nuestros hijos sigan creyendo en un sistema dirigido por los adultos, si cuando toman las medidas parece que se olvidan de su compromiso esencial con nuestra juventud?
Si alguien responde a nuestras preguntas lograremos conciliar estas diferencias. Por ello sugerimos una posibilidad para que los chicos no pierdan el ritmo de estudio: que por los menos asistan 3 ó 4 veces a la semana a clases, y el resto seguir con la lucha salarial.
Nos surgen muchos interrogantes más, pero lo que nos inquieta es saber dónde quedó el “derecho a educarse”.
*Ana María Leiva-DNI 11.105.148