Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los Andes: Y un día, las chicas de Círculo gritaron campeón

Aquella mentada vuelta que Círculo Policial empezó a diagramar en su cabeza hace tres años, finalmente pudo concretarla.

22 de diciembre de 2005, 11:18.

Lo hizo un 21 de diciembre de 2005 y pudo gritar campeón a lo grande, tras ganarle la final anual del torneo local de voley femenino A1 a Universidad de Cuyo por 3 a 1.
En definitiva, es el premio al trabajo, al esfuerzo y al sacrificio de este equipo de la calle Boulogne Sur Mer, que festejó de manera interminable en el Pascual Pérez, en un partido vibrante hasta el tercer set. Es que en el cuarto juego, Círculo, con una actitud arrolladora, salió a reivindicar el peso del campeón del Clausura.
El partido había empezado con un Universidad de Cuyo que nada tenía que ver con el equipo timorato del Súper 4. Aquí, las universitarias sacaron a pasear sus ambiciones de título, sorprendiendo a Círculo en base a un armado prolijo y un profundo ataque por las puntas. Claro que hubo, además, una enorme entrega en defensa y recepción.
Roberto Straky comenzó a ganar el encuentro desde el banco. Es que la estrategia del entrenador de Universidad fue la que evidenció su equipo en ese arranque altanero. El armado prolijo fue lo que le permitió a las chicas de UNC una salida de ataque contundente, allí donde se destacó el buen trabajo de Vanina Báez y Verónica Rodríguez.
Enfrente había un equipo de Círculo tan estático como errático, un conjunto que no lograba encontrar respuestas ni individuales ni colectivas.
Así, el primer set fue para Universidad por una diferencia clara. Y ya en el segundo, cuando Daniel Vega metió mano en las variantes, Círculo salió un poco más ordenado, se adaptó al campo de juego y emparejó definitivamente la final.
Fue allí donde apareció, algo intermitente pero efectiva, Lola Acosta. También mejoró el bloqueo de Gisella Azcurra (por el centro de la red) para complicar un poco a Universidad. Así llegaron a un segundo set muy equilibrado en el que Círculo siempre tenía la carta de triunfo. Y así, puso el partido 1 a 1.
En el tercer set, vino lo más jugoso. Fue palo por palo, pero la experiencia de la sociedad Montero-Azcurra-Acosta estableció la diferencia a la hora de las definiciones.
Universidad, más allá de haber perdido la solidez, erró puntos clave, y eso empezó a insinuar hacia dónde se iba a ir el título anual de 2005.
La gloria es toda de Círculo, un plantel que remó mucho para consagrarse como el mejor.
 
Un festejo emocionante
Bengalas, banderas, redoblantes, todo el cotillón al servicio de una final que quedará en la memoria de los protagonistas. Si hasta Roxana Mezzano, una histórica de Círculo, se acercó para hacerse parte de este festejo.
Luego de la tan ansiada vuelta olímpica, Daniel Vega, el técnico que festejó emocionado, entre felicitaciones comentó: “Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, pero muy duro. Es que ellas tenían que demostrar por qué fueron las mejores del Apertura. Por suerte pudimos dar vuelta la historia Estoy muy contento y conforme con este grupo, que sacó a relucir la capa y la espada en los peores momentos. Esto también es gracias al apoyo de la dirigencia del club, de los padres, de los chicos de las inferiores, del presidente Mario Ortubia y Norma Irizarri”.
Por su parte, Roberto Straky, el entrenador de Universidad de Cuyo se mostró dolido por la derrota, pero contento con el partido que hicieron sus dirigidas.
“Estoy contento porque realmente fue una final. Fue un gran partido y, que te feliciten el presidente de la Federación, los periodistas y la gente, pese a la derrota, es reconfortante. Soy buen perdedor”.
Lola Acosta, una ex UNC con lágrimas en los ojos decía:“Son muchas emociones juntas porque me cuesta jugar contra Universidad. Igual no me pude desenvolver como lo esperaba, pero estoy muy feliz”.
 
Hubo clima de final
Una 300 personas se dieron cita en el Pascual Pérez para vibrar con las finales anuales de la A1 del voleibol local.
Entre los asistentes a la fiesta se lo pudo ver a Oscar Bruno, presidente de la Federación de Fútbol de Salón y uno de los apoyos principales que ha sostenido en los últimos años esta ilusión de Policial, en su nuevo rol de jefe de la hinchada, tocando el redoblante y festejando desaforado el merecido título de las chicas.
También estaban todos los integrantes de la flamante cúpula directiva de la Federación Mendocina de voleibol, quienes también disfrutaron de una noche memorable.
Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

Contenido relacionado