Es que la central juvenil de la UNCuyo se embarcará hoy rumbo a España, ya que ha sido contratada por seis meses por el club Volley JAV Olímpico de Las Palmas.
Entidad donde actualmente juega otra mendocina -también de la “U”-, Anita Cottini.
Coqui, así llaman a Yémina en su casa y sus compañeras de equipo de la Universidad, llegó acompañada de su hermana Gisela hasta la redacción de Más Deportes para hablar de esta oportunidad que se le presenta. “Estoy muy contenta, más allá de que me sorprendió la noticia de ir a jugar a España. Es que Roque (Guevara, su entrenador en la UNCuyo) me había dicho que me iba a preparar este año para ver si la temporada 2006 podía llegar a ir a jugar a España, pero todo se adelantó. La verdad es que me he quedado muy sorprendida”, comentó muy distendida.
Hualpa, desde hace un año juega en UNCuyo, aunque sus inicios fueron en Cepada, donde jugaba junto a sus hermanas.
“Empecé a jugar voley hace cinco años en Cepada. Allí salimos campeonas y luego me convocaron a la Selección mendocina de menores, donde Roque Guevara me vio jugar y me invitó a la UNCuyo. También me hablaron de Regatas, pero Roque me consiguió todo. Además, yo estuve jugando de refuerzo para la “U” unos torneos amistosos en Chile”, recuerda la central.
Hualpa, junto a Mariana Peña, Antonella Leone y Paula Bertona, a principio de 2004 fueron convocadas a la preselección argentina de menores. “No quedamos ninguna en ese equipo, pero fue una experiencia muy buena porque te enriquece técnicamente y también aprendés a convivir con otras chicas”, explica.
Respecto de las expectativas que tiene, y si ha tenido algunos contactos con directivos de la entidad española aclaró: “Se comunicó conmigo y mis padres, Juan Manuel Campos, quien será mi entrenador, pero yo, además he estado contactándome con algunas chicas del equipo por correo”.
Luego agregó: “A Roque, yo le había dicho que si había alguna posibilidad de jugar afuera, en otro equipo, que me incluyera. Es que quiero tratar de superarme en el voleibol”, dice con una notable convicción.
“Mi papá y mi mamá están contentos y tristes a la vez, pero ellos por suerte me apoyan en todo y dicen que si extraño me haga fuerte porque es una gran oportunidad”, concluyó.