Los docentes universitarios locales exigieron el cumplimiento del último acuerdo paritario con la UNCuyo

19 de febrero de 2009, 16:11.

FADIUNC reclamó al Gobierno el urgente llamado a paritarias para negociar salarios, estabilidad laboral y movilidad jubilatoria.

Allí se establecía preservar los cargos interinos hasta ser concursados. Carmelo Cortese, titular de FADIUNC, denunció además la cesantía del delegado gremial de la Facultad de Odontología y que también fue avasallado su fuero sindical.

Carmelo Cortese: Se han producido cesantías de docentes interinos en algunas Facultades, pero lo que es más grave aún y que estamos denunciando es la cesantía del delegado gremial de la Facultad de Odontología. Esto implica un avasallamiento de los fueros sindicales, amén de que también sobre él se ha aplicado una discrecionalidad por ser docente interino, pero básicamente se incumple con lo que son las normas de la Ley 23.551 respecto a la tutela sindical.

Además, Carmelo Cortese reclamó al gobierno nacional el urgente llamado a paritarias, para negociar salario de los docentes, estabilidad laboral y movilidad jubilatoria.