Los docentes universitarios podrían anunciar medidas de fuerza a partir de abril

30 de marzo de 2009, 17:21.

Es en reclamo ante la falta de propuestas de incremento de haberes. El secretario general de FADIUNC aseguró que el tema salarial y la movilidad jubilatoria son los puntos básicos del pedido. Carmelo Cortese dijo que el congreso extraordinario de CONADU Histórica definirá hoy un plan de lucha.

Carmelo Cortese: Vamos a un congreso extraordinario de la CONADU Histórica que es nuestra federación nacional. Se ha pedido al Consejo Interuniversitario Nacional que se convoque la mesa de negociación salarial. Hasta ahora el ofrecimiento del Gobierno nacional es cero pesos para los docentes universitarios. El ministro de Educación sostiene que no necesitamos aumentos, pero la realidad es que el Presupuesto no alcanza, ni para completar el año en términos de funcionamiento de las Universidades, y con estos salarios tanto los docentes como el resto del personal no pueden sostenerse frente a los aumentos que hay. El otro tema que vamos a pedir es que se abra la discusión para poder resolver el convenio colectivo de trabajo, la estabilidad laboral y el punto tal vez más sentido sea el de las jubilaciones, ya que pese a la propaganda oficial, el conjunto de los docentes universitarios no tiene movilidad jubilatoria, y alrededor del 80% ni siquiera tiene el 82%.  De modo que el salario y la jubilación serían las dos preocupaciones más serias para este año.