El artista argentino reconocido a nivel mundial como uno de los ilustradores y referentes de la fantasía épica, especializado en dragones, Ciruelo Cabral, disertó sobre “El espacio creativo” con estudiantes, docentes e integrantes de la comunidad universitaria en el cilindro Central del Centro de Información y Comunicación (Cicunc).
En el encuentro presentó, con un video explicativo, sus dos técnicas de dibujo. La primera, pintura sobre tela y la segunda, de creación propia, los Petropictos, que definió como el arte de pintar sobre piedras sin alterar su forma original y así lograr imágenes tridimensionales.
Sobre el contenido de sus obras comentó: “Me apasiona el universo fantástico, en mis obras se pueden encontrar dragones, ángeles, elfos, enanos y figuras femeninas como guerreras, hadas y mujeres de conocimiento”.
También, compartió sus comienzos laborales en publicidad y sus problemas con el daltonismo lo que lo empujó hacia el arte fantástico donde encontró más libertad para manejar los colores. De esta manera, se transformó de un ilustrador a un artista. En relación a esto detalló: “Hoy me considero un profesional que hace lo que le apasiona y al hacerlo ocurre la magia, ya que puedo plasmar mi personalidad en cada trabajo”.
Ciruelo se definió como un artista autoproducido y aconsejó explorar la imaginación y el pensamiento sin límites. Además analizó la combinación y utilización de las herramientas tradicionales de la pintura con las nuevas tecnologías.
En el taller, el público pudo acceder a láminas y ejemplares del último libro titulado “Cuadernos de magia”, que corresponde al tercer volumen de la serie “Cuadernos”, firmados por el autor.