Los equipos de la “U” triunfaron en los Interuniversitarios

La UNCuyo se destacó en el torneo Interuniversitario al consagrarse campeona frente al equipo de Córdoba en la categoría de fútsal y obtener el segundo lugar en balonmano, tanto en damas como en caballeros. Finalmente se quedó con el tercer puesto en tenis de mesa.

10 de agosto de 2010, 14:26.

imagen Los equipos de la "U" triunfaron en los Interuniversitarios

La competencia arrancó el jueves 5 y concluyó el sábado 7 de agosto en las instalaciones de la dirección de Deportes de la Universidad. María Belén Álvarez, secretaria de Bienestar Universitario, se encargó de recibir a todas las delegaciones resaltando el esfuerzo de los estudiantes y profesores de asistir al torneo.

Este tipo de competencia, que comenzó en la década del ´40, tiene como finalidad incluir a los estudiantes por medio del deporte.

Este año, el encuentro contó con la participación de 12 universidades nacionales, La Rioja, Mar del Plata, Villa María, Lanús, UBA, Córdoba, Cuyo, Patagonia Austral, San Martín, UNDEC, Litoral y  Lujan, donde más de 300 deportistas desplegaron sus aptitudes en el campo de juego y disfrutaron de la ciudad universitaria.

El director de Deportes, Darío Geredús, manifestó la importancia que tiene para la Secretaría de Bienestar poder realizar encuentros deportivos interuniversitarios. Asimismo adelantó que existen posibilidades que las Olimpíadas Universitarias del próximo año se realicen en la UNCuyo.