Ahora, volvieron a hacer un caravanazo que se inició en el Acceso Este, pasó por la Legislatura, UNCuyo y finalizó en Casa de Gobierno. Expresaron su malestar con el presupuesto 2009 al que califican de mentiroso.
Carlos Ordóñez, gremio de judiciales: envía un presupuesto a la Legislatura totalmente mentiroso. Esta pauta de crecimiento del 3,8% para el año 2009 y la inflación del 8%, es nada más y nada menos que la decisión política de ajustar el gasto público a costa del bolsillo de los trabajadores estatales de la provincia.
La intersindical que nuclea a todos los gremios que contienen a los empleados públicos de los tres poderes, universitarios, docentes y de la salud, se quejaron por las ventajas impositivas que tienen algunos sectores de la economía.
Víctor Hugo Dagfal, SITEA: mantienen la tasa cero, le mantienen a los casinos, a la timba, la posibilidad de tener la misma alícuota del 10% cuando tendrían que aumentársela, y siguen insistiendo en recargar el peso de todos los problemas del presupuesto de la provincia de Mendoza sobre todo el pueblo, ni siquiera es sobre los estatales solamente.
La UNCUYO fue sede del Foro Energético Nacional
22 de noviembre de 2024