Los Fantasmas del subsuelo, en la nueva fecha de las NiU Sessions

La banda presentará su primer material discográfico "De pie" el jueves 19 de mayo, a las 20.30, en la sala Verde de la Nave UNCUYO.

17 de mayo de 2022, 14:36.

imagen Los Fantasmas del subsuelo, en la nueva fecha de las NiU Sessions

Los Fantasmas del subsuelo en la nueva fecha de las NiU Sessions

El ciclo de música las NiU Sessions recibe en su sexta fecha a Los Fantasmas del subsuelo. La banda conformada a comienzos de 2019 estará presentando su primer trabajo discográfico que abarca influencias del rock, pop, rock britanico, funk y soul

"De pie" se llama este material, que fue editado y grabado en Fader Records. Es un álbum de cinco canciones que rápidamente tuvo su repercusión en la escena mendocina: De pie, el single que dio nombre al disco, superó las 2000 reproducciones en Spotify en tan solo 2 meses.

A pesar de la pandemia, el grupo enfocó sus esfuerzos en la grabación y producción del single Atardecer, publicado posteriormente en enero de 2021, producido por Fernando "Nano" Cremaschi y grabado en Estudio Páramo.

Si bien el ADN de la banda se hace notar, su imagen e identidad está en plena evolución y crecimiento. Actualmente se encuentran produciendo su segundo álbum junto al músico y productor Nicolás Riquero.

Con entrada gratuita, Los Fantasmas del subsuelo subirá al escenario de la sala Verde (Nave UNCUYO) el jueves 19 de mayo, a las 20.30. La entrada debe retirarse con anticipación a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave, de martes a domingos de 18 a 22.

El ciclo de música de la Nave UNCUYO

Las NiU Sessions nacieron en 2020 en un formato virtual, con más de 15 propuestas a través de IGTV y demás plataformas del Centro Cultural de la Universidad.

El ciclo se afianzó en 2021 con una gran variedad de artistas para disfrutar con entrada libre y gratuita.

Así, pasaron por los escenarios de la Nave Creativa y la Sala Chalo Tulián bandas y solistas tales como Wachas Negras, Catalina, La Cuarta de Fierro, Romi López, Locker, Arquero Mareador, ENDLRG, Emilio Cardone, Los Yetis con Jeans, Batos, entre otros y otras. Todos esos shows se pueden revivir en el canal de Youtube, donde se publican semanalmente estas presentaciones.

Para la edición 2022, que comenzó a principios de abril con Fresa Kill y siguió con Floramo + Néctar 02, Portobel, Jumeléu y Mundos Cercanos, la idea es ofrecer una programación ecléctica y variada que incluya diversidad de artistas y géneros para seguir generando espacios de encuentro y difusión.