Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los gremios continúan su lucha con cortes y asambleas

14 de noviembre de 2008, 17:03.

Las medidas se harán a mediodía en los portones del Parque, frente al Poder Judicial y los hospitales Notti y Lagomaggiore.

Además entregarán folletos con la consigna "Jaque miente". Esta es la cuarta jornada del plan de lucha que llevan adelante ocho sindicatos.

Reclaman  aumento salarial para el 2008, a pesar que desde el Gobierno ya negaron mejoras.  El próximo miércoles se concentran en la Legislatura para discutir el presupuesto del año entrante.
   
La protesta de los gremios por el reclamo de mejoras salariales continúa con cortes, asambleas y reparto de volantes.

Estas medidas las llevarán adelante hoy cuando los trabajadores estatales se concentren en distintos lugares para hacer sentir su descontento ante la falta de respuestas del gobierno de Celso Jaque a un incremento en sus sueldos.

Han organizado que durante esta jornada –cerca del mediodía- cortarán la intersección de Virgen del Carmen de Cuyo y Patricias Mendocinas, frente al Poder Judicial. “Van a ser cortes leves para no hacer enojar a la gente”, explicó Víctor Dagfal, de Sitea (Sindicato de Trabajadores del Estado Autoconvocados).

La misma modalidad adoptarán en Bandera de los Andes, frente al hospital Notti y la calle Boulogne Sur Mer, frente al Lagomaggiore y frente a los portones del Parque General San Martín.

También sumarán el reparto de volantes en donde dicen que “Jaque miente” y la realizarán asambleas en todas las reparticiones públicas.

Estas medidas  están comandadas por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Sute (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), Apel (Asociación Personal Legislativo), Apoc (Asociación de Personal de Organismos de Control), Sitea (Sindicato de Trabajadores del Estado Autoconvocados), Judiciales, Ampros (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) y Fadiunc (docentes e investigadores universitarios).

Esta es la cuarta jornada del plan de lucha que llevan adelante los gremios con el que quieren “producir un gran desgaste al gobierno”.

En el Ejecutivo provincial tanto el gobernador como varios de sus ministros ya dijeron que no habrá plata durante este año y que podrían discutir los salarios del 2009. Eso, si los estatales no hacen escraches, ya que habían anunciado que realizarán repudios en todos los actos en donde esté Jaque.

La pelea seguirá el lunes 17 con asambleas en la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza y el martes 18 con una asamblea también pero frente a la municipalidad de Tunuyán.

El miércoles 19 harán el cuarto intermedio del plenario del 6 de noviembre pasado. Se concentrarán en la Legislatura provincial para discutir sobre la ley impositiva y el presupuesto y analizarán también si endurecen sus medidas para seguir reclamando un sueldo que se acerque a la canasta básica familiar.

Contenido relacionado