Los ocho sindicatos que están reclamando mejoras salariales se concentrarán en la puerta de la Legislatura desde las 10. Allí discutirán sobre el presupuesto provincial y la ley impositiva y avalúo. Además evaluarán nuevas medidas en su plan de lucha por mejoras salariales
Los ocho gremios que integran un frente retoman un su plenario y analizan los pasos a seguir en su pelea por mejoras salariales.
Desde las 10, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Sute (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), Apel (Asociación Personal Legislativo), Apoc (Asociación de Personal de Organismos de Control), Sitea (Sindicato de Trabajadores del Estado Autoconvocados), Judiciales, Ampros (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) y Fadiunc (docentes e investigadores universitarios) se concentrarán frente a la Legislatura provincial en donde harán el cuarto intermedio del plenario del 6 de noviembre.
La idea allí es discutir sobre el presupuesto provincial y la ley impositiva y avalúo.
Además, analizarán cómo se ha desarrollado el plan de lucha hasta el momento, en donde se han realizado asambleas, cortes de calle y reparto de folletos.
Carlos Ordoñez, de Judiciales le dijo a MDZ que durante la jornada de hoy también evaluarán otras medidas a realizar, entre las que se cuentan un caravanazo provincial, foros debate y la continuación de asambleas.
Los trabajadores estatales hace mucho tiempo que vienen luchando por un aumento salarial –con una canasta básica que se acerque a los 2900 pesos-, pero en el gobierno de Celso Jaque ya dijeron que no tienen plata.
El frente gremial, hizo un paro el pasado 17 de noviembre y después, arrancaron nuevamente con medidas el pasado 11 de noviembre.
Para mañana tienen pensado hacer una asamblea en Rentas, y el viernes una jornada de salud en Garibaldi y San Martín.
El cierre lo harán el martes 25 con un acto ecuménico en la explanada de la Casa de Gobierno.
La UNCUYO fue sede del Foro Energético Nacional
22 de noviembre de 2024