Los gremios vuelven a la carga contra Jaque por mejoras salariales

03 de diciembre de 2008, 17:24.

Harán un caravanazo que partirá a las 10 desde el Cóndor, recorrerá distintos puntos y finalizará en la Casa de Gobierno. Raquel Blas de ATE, señaló a MDZ que además “se está planificando una medida fuerte con paro y movilización para cuando se trate el presupuesto”.

El frente gremial de estatales, integrado  por ATE (Asociación Trabajadores del Estado), Sitea (Sindicato de Trabajadores del Estado Autoconvoados),  Apel (Asociación Personal Legislativo), Apoc (Asociación de Personal de Organismos de Control), Judiciales, Ampros (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud), Fadiunc (docentes e investigadores universitarios) y Eduardo Franchino del Sute (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) vuelven una vez más a la carga contra Celso Jaque por mejoras salariales.

Los ocho sindicatos que están pidiendo más plata harán un caravanazo que arrancará a las 10 desde el Cóndor.

Desde allí realizarán un recorrido por el hospital Central, Tribunal de Cuentas, Legislatura, Poder Judicial, la Universidad Nacional de Cuyo y se cerrará en la explanada de la Casa de Gobierno. Por todos estos lugares realizarán entrega de volantes.

Como parte de la pelea que llevan adelante con el gobierno provincial por  aumento de sueldos, Raquel Blas, secretaria gremial de ATE, dijo a MDZ que “se está planificando una medida fuerte con paro y movilización para cuando se trate el presupuesto”.

Igual, en el Ejecutivo ya avisaron que no tiene entre sus prioridades subirle el sueldo a los estatales en 2009.

Blas contó además que la semana  que viene –probablemente el miércoles- se realizará el acto ecuménico que tenían votado en plenario y que debió suspenderse por problemas de agenda.