Ingresantes pueden consultar la “Agenda académica del estudiante”

Es un documento elaborado por la UNCuyo que ofrece información académica y también datos de interés general. Se edita desde 2012, con la intención de acercar la Institución a los alumnos que se incorporan. Ya se puede acceder en: http://www.uncuyo.edu.ar/academica/upload/agendanew-3.pdf

09 de marzo de 2018, 11:51.

imagen Ingresantes pueden consultar la "Agenda académica del estudiante"

La “Agenda académica del estudiante” es una herramienta que busca acercar la vida universitaria a los ingresantes de la UNCuyo.

La “Agenda académica del estudiante” es una propuesta que surgió en 2012. Fue pensada por el área de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles, TRACES, como modo de asistir a los ingresantes desde el espacio público que representa la Universidad

Los chicos encontrarán una serie de conceptos asociados y también indicios de una nueva realidad: comunidad, responsabilidad, identidad, espacio público, ciudadanía, derechos, deberes, diversidad, pertenencia y calidad. Cada uno de estos conceptos son la expresión de un diálogo que invita a conocer la Universidad Nacional de Cuyo.

En el material los estudiantes disponen de información sobre ese nuevo espacio de experiencias que es la vida universitaria. Tiene diferentes secciones que se organizan en torno a interrogantes como: qué es la Universidad, ciudadanía universitaria, servicios académicos para estudiantes, vida académica, sistema de evaluación, tips para estudiar.

Además, cuenta con planificadores que se pueden imprimir para agendar horarios cuatrimestrales y mensuales, consultas y tutorías, prácticos y exámenes y de contactos.

En la Agenda también se puede acceder a datos útiles como los grupos y líneas de colectivos que llegan a la UNCuyo, el plano del campus universitario y el Calendario Académico 2018-2019.

Innovaciones pedagógicas

En la nueva edición de la agenda estudiantil, se puede leer una reseña de las innovaciones pedagógicas a las carreras de grado y pregrado, una acción de la Secretaría Académica de la Universidad que es de gran importancia para la trayectoria de los alumnos.

Para la UNCuyo, esta política educativa es un paso adelante en el fortalecimiento de los derechos académicos de los estudiantes.

Entre las propuestas se trabaja en las prácticas socioeducativas que desarrollan acciones académicas teórico-prácticas, de manera conjunta con distintos actores y organizaciones sociales e instituciones públicas; la enseñanza obligatoria de las lenguas extranjeras para todas las carreras; prácticas de actividades físicas saludables en forma obligatoria como deportes, actividades recreativas y lúdico-expresivas, salidas grupales, vida en la naturaleza y muchas otras; entornos de aprendizaje virtuales; crédito académico en los diseños de las materias; el enfoque basado en competencias; Y además en la certificación de actividades académicas que no forman parte del plan de estudios pero hacen a la formación integral y se vinculan con el perfil profesional de los estudiantes.

La "Agenda académica del estudiante 2018" se puede consultar en el sitio web: http://www.uncuyo.edu.ar/academica/upload/agendanew-3.pdf