Los Institutos Multidisciplinarios de la UNCuyo colaborarán con Medio Ambiente para trabajar en una solución al problema de la disposición final de la basura. Para eso, el viernes 13 a las 13 se firmará un convenio en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología. En la actividad estarán presentes el rector Arturo Somoza y el secretario Guillermo Carmona.
El próximo viernes 13 de marzo a las 13, en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología “Licenciada Elvira Calle de Antequera” (ex-Eureka) se firmará un acuerdo específico entre la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Provincia de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo.
A través del convenio los Institutos Multidisciplinarios e Interfacultades la Universidad colaborará en la asistencia técnica-tecnológica para contribuir a la mejora de la gestión integral de residuos sólidos urbanos en el ámbito de la provincia.
El programa de Residuos Sólidos Urbanos contempla el planteo, desarrollo y formulación de distintos proyectos que contendrán un diagnóstico de situación, las soluciones e implementación, los costos y los posibles socios para su ejecución. Investigadores de distintas facultades de la UNCuyo trabajarán sobre pilas y baterías agotadas, residuos de electrónica y electricidad, neumáticos desechados, vehículos fuera de uso, residuos especiales de construcción y demolición, y residuos especiales y voluminosos. Los fondos para estos desarrollos serán aportados por el Gobierno de Mendoza.
Así, los Institutos Multidisciplinarios (IMD-UNCuyo), gracias a la colaboración y el trabajo conjunto de sus investigadores, podrán dar respuestas a las necesidades y las problemáticas actuales de nuestra sociedad como el problema de la disposición final de la basura.