10 de marzo de 2009, 17:19.

imagen Los Institutos Multidisciplinarios trabajarán en un programa Residuos Sólidos Urbanos para Mendoza

Los Institutos Multidisciplinarios de la UNCuyo colaborarán con Medio Ambiente para trabajar en una solución al problema de la disposición final de la basura. Para eso, el viernes 13 a las 13 se firmará un convenio en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología. En la actividad estarán presentes el rector Arturo Somoza y el secretario Guillermo Carmona.

El próximo viernes 13 de marzo a las 13, en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología “Licenciada Elvira Calle de Antequera” (ex-Eureka) se firmará un acuerdo específico entre la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Provincia de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo.

A través del convenio los Institutos Multidisciplinarios e Interfacultades la Universidad colaborará en la asistencia técnica-tecnológica para contribuir a la mejora de la gestión integral de residuos sólidos urbanos en el ámbito de la provincia.

El programa de Residuos Sólidos Urbanos contempla el planteo, desarrollo y formulación de distintos proyectos que contendrán un diagnóstico de situación, las soluciones e implementación, los costos y los posibles socios para su ejecución. Investigadores de distintas facultades de la UNCuyo trabajarán sobre pilas y baterías agotadas, residuos de electrónica y electricidad, neumáticos desechados, vehículos fuera de uso, residuos especiales de construcción y demolición, y residuos especiales y voluminosos. Los fondos para estos desarrollos serán aportados por el Gobierno de Mendoza.

Así, los Institutos Multidisciplinarios (IMD-UNCuyo), gracias a la colaboración y el trabajo conjunto de sus investigadores, podrán dar respuestas a las necesidades y  las problemáticas actuales de nuestra sociedad como el problema de la disposición final de la basura.