Los Jardines Botánicos, de fiesta en Agrarias

Con motivo de celebrar el Día Nacional de los Jardines Botánicos, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo invita a una disertación sobre “El rol de los jardines botánicos en la educación y en la conservación de las plantas”, el viernes 14 de octubre, a las 10, en el Jardín Botánico de Chacras de Coria de la Facultad.

07 de octubre de 2005, 13:39.

imagen Los Jardines Botánicos, de fiesta en Agrarias

La actividad, titulada “Descubriendo el Jardín”, es organizada por la Cátedra de Botánica Agrícola de la Facultad, y está destinada al público en general, a delegaciones de establecimientos educativos de Chacras de Coria y a estudiantes y personal de la Universidad Nacional de Cuyo.

Entre las actividades programadas, se plantarán especies nativas y se harán visitas guiadas por las instalaciones. Además, en el hall de la Facultad, quedará inaugurada una muestra artística que podrá ser visitada entre el 14 y 18 de octubre. La iniciativa cuenta con el apoyo del programa “Invirtiendo en la Naturaleza”, que promueven el Banco HSBC y la Organización Internacional para la Conservación en Jardines Botánicos BGCI (Botanic Garden Conservation International).
Los responsables de la actividad son el director del Jardín Botánico de Chacras de Coria, José Arturo Ambrosetti, y la delegada ante la Red Argentina de Jardines Botánicos, Iris Peralta. Los interesados en obtener más información pueden contactarse con Ambrosetti y Peralta,  a los correos electrónicos jambrose@fca.uncu.edu.ar  y iperalta@fca.uncu.edu.ar, o dirigirse a Almirante Brown 500, Chacras de Coria, Luján de Cuyo, teléfono 4960004.