Trabajar en las pymes quedó relegado.
La mayoría de los jóvenes que este año inicia su carrera universitaria tiene planeado trabajar mientras la cursa y llegar a tener un puesto en una empresa multinacional.
Sólo el 6% piensa que no trabajará durante la vida académica.
Este es uno de los resultados que arrojó la encuesta de perspectivas profesionales realizada por el departamento de Desarrollo Profesional de la Universidad de Palermo.
Las respuestas surgen de 483 estudiantes de escuelas secundarias que participaron del programa de Junior Achievment, socios por un día.
Del total de los encuestados, el 83,85% pertenece a escuelas privadas, mientras que el 16,15% a públicas.
Los jóvenes tienen un promedio de 17 años y el 95% ya decidió que carrera seguir.
Las preferidas son: Administración de Empresas, Contador Público, Derecho, Ingeniería, Sistemas, Arquitectura, Medicina e Ingeniería Industrial.
Si bien no hay una carrera que predomine, los resultados mostraron una gran dispersión.
Entre las carreras que no son tradicionales figuran: Chef, Cine, Matemáticas, Diseño de Imagen y Sonido, Biología y Relaciones Públicas.
Según la encuesta, esta diversidad es un reflejo de la actual oferta de carreras y del cambio en el mercado laboral.
Respecto del comienzo de los estudios, el 98,96% afirma que lo hará al finalizar el secundario.
El 65% de los jóvenes manifiesta el deseo de comenzar su trayectoria profesional en el marco de una empresa multinacional; el 15% preferiría crear su propia empresa.
Sin embargo, las pymes no despiertan el mismo interés que las grandes empresas, ya que sólo el 15% las elegiría, mientras que al 6% le gustaría comenzar en una ONG.
Otra de las opciones a las que aspiran los estudiantes es tener la posibilidad de realizar una experiencia profesional en el exterior.
Al 80% le gustaría continuar sus estudios en el exterior y al 93% le atrae la idea de trabajar en otro país.
Según la Universidad de Palermo, los jóvenes que se enfrentan a la decisión de qué carrera elegir cuentan con un amplio abanico de opciones, diversificadas por la oferta de las universidades.
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22 de noviembre de 2024